• 18 ABR DE 2024

Consejos para viajeros: PDI reveló cuáles son los errores más recurrentes

PDI Travel Sale 2022 | 28 de Febrero 2022/SantiagoNuevas instalaciones del aeropuerto Arturo Merino Benítez, que fueron inauguradas por el Presidente Sebastián Piñera durante el fin de semanFOTO KARIN POZO /AGENCIAUNO

La subprefecta Ángela Araya, jefa subrogante del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto entregó los mejores tips para evitar malos ratos durante estas vacaciones.

Comenzó la época veraniega y varios son los afortunados que realizarán viajes dentro y fuera de Chile. Desde el inicio del 2023 ya se aplica el plan de Fronteras Protegidas por el Minsal. Por lo mismo, desde la Policía de Investigaciones (PDI) se entregaron los mejores consejos para evitar malos ratos en este tipo de instancias.

En esta ocasión, La subprefecta Ángela Araya, jefa subrogante del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto fue la encargada de revelar cuáles son las faltas más comunes entre los pasajeros.

"Los errores más recurrentes son los que tienen relación con documentos vencidos. Los padres creen que presentar el certificado de nacimiento es válido pero no es así", detalló.


Síguenos en: Google News


Plan Fronteras Protegidas
Plan de Fronteras Protegidas: Minsal anuncia nuevas medidas por nuevo brote de Covid-19

Debido a la nueva variante que está afectando principalmente a China, se tomarán nuevas restricciones desde el 1 de enero.

PDI aconseja a viajeros

"También hay personas que se enterar al momento de llegar al aeropuerto que presentan impedimentos legales de salir del país", agregó sobre los viajeros. Ante esta situación explicó que "para conocer esta situación se debe asistir a cualquier cuartel de la Policía de Investigaciones a nivel de país para conocer de esta situación".

Por lo mismo recalcó en los siguientes puntos:

  • Planificar su viaje con anticipación
  • Presentar en policía internacional su cédula de identidad o pasaporte vigente (dependiendo del destino). Si está vencido no podrá salir del país
  • En caso de salir con un menor de edad, igual debe presentar su documento de identidad vigente. Además su libreta de familia o certificado de familia.
  • En caso de ser un tercero, debe presentar la autorización del padre o madre que no viaja.

Cabe consignar que si aún tiene dudas se puede acercar a unidad de la PDI o en la página www.pdichile.cl.

PDI