• 26 ABR DE 2024

Carabineros verifica en Temucuicui medida cautelar de Mijael Carvones

Carabineros |

Esta medida se adopta en orden a lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Loncoche. Durante el operativo no se registraron incidentes.

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “Pailahueque” y la Subcomisaría “Ercilla” el día de hoy verificaron el cumplimiento de la medida de cautelar sobre Mijael Carvones.

El sujeto es residente en la comunidad Temucuicui, ubicada en Ercilla, Región de La Araucanía. Esta medida se adopta en orden a lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Loncoche.

Desde el tribunal se indicó que debe cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario total. Esto en el marco de una investigación por los delitos de asociación ilícita y sustracción de madera.


Síguenos en: Google News


Carabineros verifica cumplimiento de medida cautelar

El personal especializado y territorial de Carabineros de Chile, tras una planificación, concurrió este miércoles al sector rural de Ercilla con un despliegue táctico suficiente para garantizar la seguridad de los funcionarios y el éxito de la diligencia.

Es así que Carabineros ingresó a la comunidad Temucuicui y logró entrevistarse con el imputado, completando así la orden del tribunal, para luego, retirarse hacia el respectivo cuartel policial. Durante el operativo no se registraron incidentes.

"El día de hoy, se dio cumplimiento a un mandato judicial otorgado por el Juzgado de Garantía de Loncoche, en el sentido de controlar una medida cautelar de arresto domiciliario total al interior de la comunidad Temucuicui. Esta diligencia se realizó en base a una planificación realizada por personal COP quienes lograron identificar el domicilio y controlar esta medida cautelar de la persona indicada”, detalló el General Cristian Mansilla, Jefe de la Zona “Araucanía” Control Orden Público.