• 26 ABR DE 2024

Juzgado de Loncoche confirma prisión preventiva para werkén de Temucuicui

werkén | 05 de Diciembre 2022 / SANTIAGOPresidente Gabriel Boric participa del encendido de luces de árbol de navidad en Plaza de La Constitución.VICTOR HUENANTE / AGENCIAUNO

Junto con Mijael Carvones Queipul, también deberán cumplir con la medida cautelar los otros tres involucrados por asociación ilícita y hurto de madera.

Tras una extensa jornada de formalización, el Juzgado de Garantía de Loncoche confirmó que el werkén de Temucuicui, Mijael Carvones, deberá cumplir con prisión preventiva. Esto tras ser detenido por personal de la PDI en la región de la Araucanía.

El sujeto quien también fuese vocero de dicha comunidad, se mantendrá con la medida cautelar por los próximos 70 días. Esto mientras se le investigan la implicancia en los delitos de asociación ilícita y hurto de madera.

Prisión preventiva para werkén


Síguenos en: Google News


Junto a Carvones, también deberán cumplir con dicha medida los otros tres detenidos en la jornada del reciente miércoles 22 de diciembre. Estos fueron identificados como los comerciantes Daniel Salgado Quezada, Felipe Barrios Cáceres y el conductor Mario Poblete.

Los cuatro imputados fueron considerados un peligro para la sociedad por lo que se adoptó dicha condición. Además serán trasladados a distintos centros penitenciarios para evitar todo tipo de contacto.