Durante la jornada de este lunes 9 de enero y en medio de un comunicado de prensa, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió sobre la eventual Acusación Constitucional contra el Presidente Gabriel Boric tras el anuncio de los 13 indultos hacia los presos del estallido social.
"Nosotros claramente no vemos ningún mérito en una Acusación Constitucional, desde ningún punto de vista", expresó la secretaria de Estado.
Añadiendo que "los parlamentarios tienen dificultades, pueden hacer las evaluaciones que correspondan en virtud de esas atribuciones, pero no vemos ningún mérito políticamente, y jurídicamente, tampoco", finalizó.
Síguenos en:
"Vamos a trabajar, para que vivan en un entorno seguro": Ángel Valencia fue ratificado como nuevo Fiscal Nacional
El abogado fue presentado por la Ministra Carolina Tohá ante el Senado, quién aprobó la postulación del Gobierno.
Acusación encabezada por Renovación Nacional
Cabe mencionar que la Acusación Constitucional contra el jefe de Estado está encabezada por un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional (RN).
El anuncio estuvo a cargo de Miguel Mellado y Frank Sauerbaum, quienes encomendaron un análisis jurídico a cargo de dos expertos constitucionalistas chilenos, para así, investigar de manera judicial los antecedentes del caso.
Paralelamente, desde la bancada de la Unión Democrática Independiente (UDI) enfatizaron la opción de sumarse a la Acusación Constitucional contra el Mandatario y a su vez, a la de Marcela Ríos (ex ministra de Justicia, quien renuncio a su cargo el fin de semana).