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A las 18 horas de este sábado 21 de diciembre, el centenario restaurante dejará de funcionar en la comuna de Estación Central.
Una investigación señaló que una parte importante de las empresas, realizan pocas capacitaciones a sus colaboradores o simplemente no las llevan a cabo.
Hoy en día, en el mundo laboral, es necesario complementar habilidades y adquirir conocimientos constantemente para estar al día con las necesidades de las empresas y de un mundo que avanza de manera extremadamente rápida.
Muchas compañías tienen claro lo anterior, pero una encuesta llevada a cabo por Talent Solutions Right Management Chile, una marca de ManpowerGroup, líder global en soluciones de capital humano, a través de su plataforma de LinkedIn, reveló que un importante porcentaje (43%) de las empresas realizan una cantidad muy pequeña o simplemente no se preocupan de capacitar y fomentar el desarrollo de sus equipos. Este porcentaje corresponde a la suma de las opciones “En Pocas Ocasiones”, que se llevó un 20% de las respuestas y “No, no Se Llevan a Cabo” (23%).
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Otro dato importante que se desprende de la investigación es que, cuando sí son llevadas a cabo diferentes tipos de capacitaciones, “Liderazgo y Trabajo en Equipo” es lejos la opción que más se potencia, lo que queda demostrado con un 44% de las preferencias. Esta fue seguida de Ofimática (Excel, PPT y otros) e Idiomas, ambas con 24%.
Asimismo, existe un desprendimiento de los temas que más se potencian en las distintas etapas del año. Entre mayo y septiembre, el foco se encuentra mayoritariamente en Interpretación de Normas de Gestión y Auditoría Interna, Gestor de Inclusión Laboral, formación en Excel Intermedio y Avanzado e inglés.
En cambio, de octubre a diciembre se tiende a potenciar mayormente las habilidades blandas de los colaboradores, como Liderazgo, Trabajo en Equipo y Técnicas de Bienestar Organizacional.
Esta diferencia entre los distintos meses del año se explica ya que, en el segundo y tercer trimestre, las empresas se encuentran enfocadas a cumplir con los cursos obligatorios establecidos en su plan anual de capacitación y en los exigidos por normativa.
En cambio, durante el último trimestre del año, suele darse un desgaste de parte de los colaboradores, por lo que el foco de las compañías se concentra en el desarrollo de cursos de habilidades blandas. Estos cursos entregan herramientas para minimizar el impacto del estrés en los trabajadores y fomentar espacios de trabajo con índices de clima laboral positivos.
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