Crónica
7 de enero de 2023«¿Y si falta la bebida qué?»: chat reveló frase que provocó la ira de cliente que asesinó a repartidor en Ñuñoa
24 Horas dio a conocer la conversación que víctima y victimario sostuvieron minutos antes del crimen ocurrido el pasado 28 de diciembre. En la conversación el delivery explica que lleva un atraso por una fiscalización.
Por Hernán Fonseca
En las últimas horas se dieron a conocer nuevos detalles de lo ocurrido el pasado 28 de diciembre en la comuna de Nuñoa, cuando producto de un acto irracional, Tomás Aguirre Martínez (29 años), dio muerte a un repartidor de aplicación, luego de apuñalarlo en el hall de entrada de su edificio.
Según estableció la Policía de Investigaciones en las primeras indagatorias, el atraso en la entrega de un pedido de comida habría generado la reacción del hombre, y esto quedó ratificado en una chat que el victimario y el trabajador venezolano, Hebert Sánchez sostuvieron poco antes del crimen.
El atraso del repartidor
En la conversación el repartidor le explica al cliente que su encargo llegará con un atraso, el que finalmente fue de 13 minutos, a lo que Aguirre Martínez respondió molesto, agregando que «yo trabajo en la PDI y te voy a fiscalizar».
Prisión preventiva para culpable del asesinato a repartidor en Ñuñoa
El chat entre antes del ataque
– Repartidor: «Amigo, tuve un inconveniente. Al lado del mall estaban fiscalizando».
– Cliente: «No es mi culpa ¿Dónde está mi pedido?».
– Repartidor: «Tengo su pedido. Sé que no es su culpa».
– Cliente: «Que no falte nada, ni la bebida. Estaré abajo esperando».
– Repartidor: «¿Y si falta la bebida qué? ¿Me está amenazando? No soy ladrón, le dije que voy a llevar su pedido».
– Cliente: «Pagué por la bebida. Y si no está sería un robo. Trabajo en la PDI, así que espero que llegue todo, más encima siendo fiscalizado».
Cabe mencionar que el diálogo está siendo utilizado como prueba por la Fiscalía Oriente, que ya obtuvo la prisión preventiva de Aguirre Martínez, decretándose un plazo de 60 días para investigar.