• 24 ABR DE 2024

Ministras del Interior y de Justicia se reunieron con postulante a Fiscal Nacional en La Moneda

Tohá | Agencia Uno

A eso de las 13:00 horas las ministras se reunieron con el abogado nominado por el jefe de Estado para el cargo de Fiscal Nacional.

Durante la tarde de este viernes 6 de enero, específicamente, a eso de las 13:00 horas, las ministras de Justicia, Marcela Ríos y la del Interior, Carolina Tohá, se reunieron junto al abogado Ángel Valencia, nominado por el Presidente Gabriel Boric para el cargo de Fiscal Nacional. 

Según la información preliminar, la reunión se realizó antes de que el candidato al cargo público realice su presentación oficial, frente a la comisión de Constitución del Senado, quienes deberán escuchar los argumentos de Valencia y analizar si cumple con los requisitos para el cargo. 


Síguenos en: Google News


Las secretarias de Estado junto al postulante, se reunieron por unos 40 minutos, donde habrían repasado las posibles preguntas de la comisión de Constitución ante su presentación.

Cabe mencionar que este tipo de encuentros ya se había realizado con las dos nominaciones a Fiscal Nacional anteriores: José Morales y Marta Herrera.

Al concluir el encuentro, ni las autoridades ni el abogado emitieron declaraciones ni detalles sobre la instancia en La Moneda.