• 24 ABR DE 2024

Ataque incendiario en La Arucanía: CAM se adjudicó siniestro

La Araucanía |

"El ORT Nagche Manguil wenu, realizó sabotaje a un camión trigueros en la ruta Traiguén - Los Sauces", aseguró la Coordinadora Arauco Malleco.

Durante la noche del jueves 5 de enero, se registró un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía, específicamente en la Ruta 86, que une Los Sauces con Traiguén.

De acuerdo a lo informado por el Mayor Fernando Mella Rodríguez, Prefecto de servicio Prefectura Malleco, alrededor de las 21:30 horas, el chofer del camión y sus acompañantes fueron intimidados por al menos ocho antisociales en La Araucanía.

"Se presentaron en la Tercera Comisaría las víctimas: serían tres personas adultas, las que indicaron que momentos antes, por falla mecánica, detuvieron la marcha del camión", detalló Fernando Mella.


Síguenos en: Google News


Agregando que en ese momento llegaron "ocho personas encapuchadas, con armas largas y cortas, intimidándolos e indicándoles que se retiraran del lugar. Con elementos acelerantes, iniciaron combustión del vehículo".

Cabe destacar que los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes instruyeron las investigaciones al personal de Labocar y OS9 de Carabineros de Chile.

La Araucanía
Ataque incendiario en la Macrozona Sur: incendiaron parcela de Lautaro

Los antisociales ingresaron a una parcela y quemaron la casa, dos galpones, máquinas y un camión.

 Coordinadora Arauco Malleco

Tras el violento ataque incendiario en La Araucanía, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el siniestro, comunicando que "durante esta tarde, el ORT Nagche Manguil wenu, realizó sabotaje a un camión trigueros en la ruta Traiguén - Los Sauces".

Además, en su comuicado informan que "a 40 días de huelga de hambre, exigimos el traslado inmediato de los 5 PPM (presos políticos mapuches) de Valdivia al módulo de comuneros de la cárcel de Temuco".

 

Carabineros quita el bloqueo
Bloquean carretera en la Araucanía: "No al circo constituyente"

En la Araucanía desconocidos bloquearon caminos en las rutas 560 y 5-336. Encendieron neumáticos y tiraron troncos para entorpecer el traslado

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones