• 19 ABR DE 2024

PDI entrega balance del 2022: homicidios con armas aumentaron en Chile

PDI | 05 de Enero del 2023 / SANTIAGO La Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el Director General de la PDI, Sergio Muñoz, realizaron Balance de la Gestión Operativa 2022, donde se abordaron los resultados de la labor investigativa de la

En el reciente año se evidenció un aumento de la violencia, uso de armas de fuego, el surgimiento de organizaciones y ciberdelincuencia.

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó el balance de lo que fue el reciente año 2022. En el documento se detalló que la tasa de homicidios con armas aumentaron en Chile. Dichos delitos crecieron un 45,97%.

En total fueron 543. Mientras que también se informó que los femicidios reportados fueron 35, los parricidios fueron 17 y no hubo infanticidios. Además se incautaron 2.334 autos y se arrestó a 1.364 personas asociadas a bandas criminales. A su vez se recalcó que se desbarataron 560 bandas y 71 organizaciones.

Balance PDI


Síguenos en: Google News


El documento además indicó que fueron 3.054 millones de dosis de drogas decomisadas. Lo que significa un 191% más que en 2021. En tanto, se expulsaron a 1.034 migrantes, y 84,14% de estos procesos fueron llevados a cabo en instancias judiciales. En el año 2021 fueron 784.

"Tenemos que estar conscientes que esto es global, el mundo está funcionando de esta forma (...) La inmigración es un derecho humano, lo que sí, estamos abogados en identificar a la gente que ingresa en nuestro país y obviamente que lo haga de forma regular. Ponemos todas nuestras capacidad a disposición y que nos ha dado los resultados que hoy día", reconoció el director general de la PDI Sergio Muñoz.

"La PDI requiere, para sacar adelante su tarea, contar con las condiciones, el respaldo, la legislación, los recursos, y el personal. Esa es la prioridad con la que se está enfocando la política de seguridad actualmente (...) le vamos a dar a la ciudadanía garantías de que pase lo que pase en los futuros gobiernos hay ciertas metas que vamos a cumplir”, complementó la Ministra de Interior, Carolina Tohá.

PDI