• 25 ABR DE 2024

Evelyn Matthei sobre Boric e indultos a 12 condenados: "Estudió cinco años derecho, no puede hacer lo que hizo"

Matthei | Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia dio a conocer su postura respecto a la decisión del mandatario sobre los indultos por delitos en el estallido social.

Durante este jueves, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre los indultos a los 12 condenados por delitos cometidos durante el estallido social y a Jorge Mateluna. 

Las declaraciones se emitieron en una conversación con el matinal Tu Día de Canal 13, donde la alcaldesa expresó que "el Presidente estudió derecho, nunca debió haber dicho que ellos eran inocentes. Él puede decir que va a indultar porque son personas que han sufrido demasiado, porque tienen una familia, por razones humanitarias. Pero él, venir a erigirse como Dios, 'que este es inocente, este no, a este lo condeno, a este otro no', perdón, para eso existe el Poder Judicial".

Diego Ibáñez
Diego Ibáñez recordó indultos de Sebastián Piñera: "¿Fue el presidente del genocidio?"

"Lo que no les gusta es que otros indulten, que otros ejerzan el estado de derecho", aseveró el presidente de Convergencia Social.


Síguenos en: Google News


Además, la máxima autoridad de Providencia agregó que "una persona como el Presidente de la República, que estudió cinco años derecho, no puede hacer lo que hizo, es realmente increíble el error".

Finalmente, la alcaldesa declaró que "la verdad es que sí eran delincuentes".

¿Qué dijo el Presidente Boric?

Para contextualizar, el Presidente Gabriel Boric posterior al anuncio de los indultos a los 12 detenidos, mencionó que "tenemos que sanar estas heridas, acá vivimos un proceso que fue tremendamente complejo y en donde estos son jóvenes que no son delincuentes".