"Podemos lograrlo": Harold Mayne-Nicholls se emociona al sumar 2 mil nuevas firmas
El ex mandamás de la ANFP cada vez más cerca de convertirse en candidato presidencial. Le faltan poco más de 13 mil patrocinios.
La alcaldesa de Providencia dio a conocer su postura respecto a la decisión del mandatario sobre los indultos por delitos en el estallido social.
Durante este jueves, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre los indultos a los 12 condenados por delitos cometidos durante el estallido social y a Jorge Mateluna.
Las declaraciones se emitieron en una conversación con el matinal Tu Día de Canal 13, donde la alcaldesa expresó que "el Presidente estudió derecho, nunca debió haber dicho que ellos eran inocentes. Él puede decir que va a indultar porque son personas que han sufrido demasiado, porque tienen una familia, por razones humanitarias. Pero él, venir a erigirse como Dios, 'que este es inocente, este no, a este lo condeno, a este otro no', perdón, para eso existe el Poder Judicial".
"Lo que no les gusta es que otros indulten, que otros ejerzan el estado de derecho", aseveró el presidente de Convergencia Social.
Además, la máxima autoridad de Providencia agregó que "una persona como el Presidente de la República, que estudió cinco años derecho, no puede hacer lo que hizo, es realmente increíble el error".
Finalmente, la alcaldesa declaró que "la verdad es que sí eran delincuentes".
Para contextualizar, el Presidente Gabriel Boric posterior al anuncio de los indultos a los 12 detenidos, mencionó que "tenemos que sanar estas heridas, acá vivimos un proceso que fue tremendamente complejo y en donde estos son jóvenes que no son delincuentes".
El ex mandamás de la ANFP cada vez más cerca de convertirse en candidato presidencial. Le faltan poco más de 13 mil patrocinios.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Revisa la marca y modelo que fue informado por el Sernac por posibles defectos mecánicos.