• 18 JUL DE 2024

Devolución de excedentes: cuándo y cómo solicitarlo a las Isapres

Isapres |

Durante enero comienza la devolución de estos dineros por parte de las aseguradoras. Averigua cómo cobrar y en qué fecha se realizarán los depósitos.

 

A partir del mes de enero las Isapres deberán devolver a sus afiliados los excesos de cotizaciones de salud y excedentes acumulados en sus cuentas.

Las Instituciones de Salud Previsional deberán realizar el reembolso a todas las personas afiliadas que tengan excedentes al 31 de diciembre de cada año.


Síguenos en: Google News


Así mismo el plazo para realizar este pago es hasta el 31 enero dependiendo de cada Isapre.

 

Enrique Paris, Agencia Uno
Enrique Paris sobre fallo de la Corte Suprema en planes de isapres: "Van a aumentar las listas de esperas y las complicaciones de aquellas enfermedades"

El médico y Presidente del IPSUSS de la Universidad San Sebastián, se refirió sobre la actual situación de las isapres y sus beneficiarios tras fallo de la Corte Suprema por tabla de factores.

¿Cuándo es el pago de excedentes?

Según la Superintendencia de Salud, los excedentes deben ser devueltos hasta el último día hábil de enero. Las fechas de pago informadas son las siguientes, además puedes consultar directamente en la página de cada Isapre por tus excedentes:

Consalud - 21 enero

Vida Tres - 25 enero

Banmédica - 25 enero

Cruz Blanca - 27 enero

Nueva Masvida - 27 enero

Colmena - 31 enero

 

Pagos

Según detalla el Superintendente de Salud, el monto acumulado a favor de los afiliados alcanza los $113 mil millones solo hasta el 31 de octubre del 2022.

Eso sí, aún falta el cálculo de excedentes de noviembre y diciembre de 2022.

Los pagos se realizarán, principalmente, a través de las cuentas bancarias que las personas tienen inscritas en sus Isapres.

Sin embargo, para aquellas personas que no tengan tengan una cuenta registrada, el saldo a favor se les reembolsará mediante un cheque nominativo o un vale vista.

Esos documentos pueden ser cobrados en cualquiera de las sucursales de banco en los cuales fueron emitidos.

Las Instituciones de Salud Previsional deben informar a sus afiliados si sus excedentes son menores a 0,08 UF, si este es el caso, el dinero se podrá retirar directamente en las sucursales o vía web.

A diferencia de años anteriores, esta devolución agrega los dineros cobrados por el primer proceso de adecuación a los planes de salud por parte de las Isapres.