La Universidad de Atacama tituló a los primeros 20 médicos y médicas formados íntegramente la región
La primera generación de 20 profesionales de la Medicina, completó con éxito los 7 años de formación
La ministra de Justicia enfatizó que la elección del cargo es "importante para los chilenos y las chilenas. No es un gallito político, es un órgano esencial para la administración de la justicia".
Durante la tarde de este miércoles, el Presidente Boric nominó por tercera vez a un candidato para el cargo de Fiscal Nacional, el cual deberá ser ratificado por 2/3 de la Cámara del Senado, el próximo lunes 16 de enero.
Cabe recordar que esta en la tercera vez que el máximo órgano jurisdiccional realiza una nominación para el cargo, luego de que la Cámara del Senado rechazara las dos propuestas a Fiscal Nacional del Presidente Gabriel Boric: José Morales y Marta Herrera, respectivamente.
De esta manera, la ministra de Justicia, Marcela Ríos, se refirió a la nueva nominación y la elección de Ángel Valencia como el mejor candidato dentro de la quina. "Nos hemos enfocado en las competencias y en los curriculums", comenzó declarando la secretaria de Estado.
El mandatario escogió por tercera vez su candidato para el cargo de Fiscal Nacional, el cual deberá ser ratificado por 2/3 en la Cámara del Senado durante los próximos días.
"Tenemos toda la convicción de que podemos contar con un apoyo y estamos trabajando para aquello. El Gobierno nunca ha tenido un veto respecto de ningún candidato. En esto quiero ser enfática y reiterar que todas las personas nominadas por la Corte Suprema, hombres y mujeres, que han cumplido con los requisitos y han presentado sus propuestas ante la Corte, son personas idóneas para ejercer el cargo de fiscal nacional", enfatizó la ministra.
Finalmente, expresó que "lo que hemos hecho es buscar a la mejor persona para este cargo, hemos sido siempre muy claros de nuestras preferencias, hemos tomado en cuenta los programas y propuestas para la fiscalía y también las conversaciones con el Senado", concluyó.
Ángel Valencia es abogado de la Universidad de Chile y cuenta con un Master of Laws (LLM) de la California Western School of Law.
Asimismo, el nuevo posible Fiscal Nacional, es académico de la Universidad Alberto Hurtado desde el año 2000 y ha sido docente de la Universidad San Sebastián, Universidad Finis Terrae, Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Valparaíso.
La primera generación de 20 profesionales de la Medicina, completó con éxito los 7 años de formación
La parlamentaria no llegó a la Cámara de Diputados y Diputados, la última vez que lo hizo fue le 14 de noviembre.
El sitio AccuWeather adelantó sorpresivo pronóstico en plena ola de calor