A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
El fiscal Sergio Caro aseguró que el dedo de la víctima quedó en la camioneta robada.
Durante la tarde del martes 3 de enero, una pareja de adultos mayores sufrió el violento robo protagonizado por un menor de edad en la ciudad de Concepción, Región del Biobío.
Según los antecedentes preliminares, el ilícito ocurrió alrededor de las 16:30 horas en la calle General Cruz, cuando se encontraban estacionados al interior de su vehículo.
Al respecto, el subteniente de Carabineros de Chile, Jerson Beltrán, informó que "una pareja de adultos mayores señalan haber sido víctimas de un delito de robo, en el que sustrajeron su vehículo y, en las mismas circunstancias, mantuvieron un forcejeo con la persona que les robó, en la que una de las víctimas resulta con la amputación de su dedo".
Por su parte, el fiscal Sergio Caro comentó a Radio Bío Bío que el joven de 17 años cerró "violentamente la puerta, golpeándole la mano y provocándole el desprendimiento de un dedo".
Agregando que "esto hace que la víctima sea arrastrada por alrededor 20 a 30 metros y luego quede botada en el suelo, lesionada producto de la herida en su dedo".
Por último, el fiscal Sergio Caro aseguró que el dedo de la víctima quedó en la camioneta, mientras que el imputado se dio a la fuga.
En cuanto a la detención del menor de edad que protagonizó el violento robo en Concepción, Carabineros de Chile comunicó que la persecución policial acabó en la población Pedro del Río Zañartu.
En ese sentido, incautaron la camioneta y detuvieron al menor de edad por el delito de robo con violencia de vehículo.
La víctima fue trasladada al Hospital de La Florida, pero producto de las graves lesiones falleció alrededor de las 07:20 de la mañana.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.