• 19 ABR DE 2024

Delincuentes roban tienda de ropa y provocan choque múltiple en Providencia

Providencia |

Carabineros logró la detención de cuatros sujetos del grupo de delincuentes que protagonizaron el robo avaluado en 10 millones aproximadamente.

Durante la noche de este lunes 02 de enero, un grupo de delincuentes logró ingresar a una tienda de ropa, robar diversos productos y, además, provocar un choque múltiple en la comuna de Providencia. 

El capitán Sebastián Veloso, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, detalló que "durante la noche, tres vehículos con aproximadamente 10 personas ingresan a un local comercial y sustraen desde el interior especies, ropa de vestir y dinero que se encontraba en la caja registradora".

Asimismo, añadió que los delincuentes lograron ingresar al local de Providencia  "utilizando combos y martillos para romper las mamparas del perímetro exterior".


Síguenos en: Google News


encerronas,
Dos encerronas marcaron el primer lunes de este 2023 en las comunas de Providencia y Santiago

Los dos sucesos se llevaron a cabo en el sector de Bellavista y en la Autopista Central, cerca de la calle Rondizzoni.

Fue así como consiguieron "cargar un vehículo Nissan Xtrail con todas estas prendas de vestir, siendo oportunamente la llegada de Carabineros lo cual ocasiona la huída de estos vehículos y es en esa circunstancia que el vehículo Kía Río de color negro colisiona a otros dos vehículos en calle Manuel Montt con Alférez Real". 

Conforme a lo señalado, se estima que el total de lo sustraído por parte de los delincuentes, está avaluado en 10 millones aproximadamente.

Cuatro personas lesionadas y antisociales detenidos

El accidente dejó a cuatro personas lesionadas y Carabineros logró la detención de cuatro delincuentes, "de los cuales son dos adultos y dos menores de edad, todos chilenos, todos hombres".

"De estos adultos, uno mantiene una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado y uno de los menores de edad mantiene una orden de detención vigente por robo con sorpresa", detalló el capitán Veloso.

Finalmente, Carabineros señaló que los otros vehículos están siendo buscados, luego de perder su rastro en la fuga en distintas direcciones de la comuna.