• 26 ABR DE 2024

Extensión del IFE Laboral: ¿hasta cuándo se podrá postular?

Bono de Recuperación |

Este aporte entrega un incentivo mensual de hasta $300.000 a quienes firmen un nuevo contrato de trabajo tras estar, al menos, un mes cesantes. 

El Gobierno informó la extensión del IFE Laboral hasta el 31 de marzo del 2023, beneficio que se otorga para reactivar la economía.

Es de vital importancia mencionar que para postular al IFE Laboral durante enero, el contrato deberá haber sido firmado entre entre el 1 de diciembre de 2022 y 31 de enero de 2023 y considerará 3 pagos. Mientras que quienes postulen en febrero, el contrato deberá tener fecha entre el 1 de enero de 2023 y 28 de febrero de 2023 y sólo recibirán 2 pagos.

En el caso de quienes postulen en marzo, el contrato deberá haber sido firmado entre el 1 de febrero de 2023 y 31 de marzo de 2023 y se pagará una vez.


Síguenos en: Google News


Cabe destacar que este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).

pensiones
Extensión del IFE Laboral 2022: ¿Cómo postular?

El IFE Laboral es un incentivo a los trabajadores que encontraron un nuevo empleo tras haber estado un mes cesantes y se extendió hasta diciembre del 2022.

¿Cuál es el monto del IFE Laboral?

Este aporte entrega un incentivo mensual de hasta $300.000 a quienes firmen un nuevo contrato de trabajo tras estar, al menos, un mes cesantes.

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral busca fomentar la incorporación y formalización de trabajadores. Especialmente para los grupos que se han quedado atrás en la recuperación del empleo, como las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y personas con discapacidad. 

jsb_6982-5.jpg,
IFE Laboral: hoy comenzaron los pagos y revise si ya tiene su depósito correspondiente

Aquellas personas que postularon en abril pasado deberán revisar sus cuentas para chequear si ya fue transferida la ayuda del Estado. Las apelaciones comenzarán el 20 de junio.

¿Quiénes podrá postular?

Pueden postular al Ingreso Familiar de Emergencia Laboral quienes cumplan con las siguientes condiciones: 

  • Firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.
  • Hayan estado al menos un mes en situación de cesantía.
  • Tengan una remuneración bruta mensual menor a $1,2 millones.
a_uno_1357798.jpg, Agencia Uno
"Abono inmediato": Banco Estado advierte sobre falso mensaje de texto sobre IFE Laboral

Desde Banco Estado reiteraron que nunca enviarán mensajes o correos electrónicos con enlaces a sus clientes.%26nbsp;

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones