• 26 ABR DE 2024

Extensión del IFE Laboral 2022: ¿Cómo postular?

pensiones |

El IFE Laboral es un incentivo a los trabajadores que encontraron un nuevo empleo tras haber estado un mes cesantes y se extendió hasta diciembre del 2022.

El IFE Laboral es un aporte directamente para los trabajadores y trabajadoras, que no excedan su renta bruta en más de 3 Ingresos Mínimos Mensuales.

El beneficio está enfocado a quiénes han iniciado un nuevo contrato de trabajo y se trata de un subsidio que alcanza hasta un 60% de la remuneración del trabajador.

Cabe destacar que se podía postular al IFE Laboral  hasta septiembre del presente año. Sin embargo, se extendió hasta diciembre del 2022.


Síguenos en: Google News


 

¿Cuáles son los requisitos para recibir el IFE Laboral y cómo postular?

Para postular al IFE Laboral debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Poseer una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos mínimos mensuales, es decir, $1.140.000.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, puedes postular ingresando a sitio web e ingresando tu RUT y Clave Única.

Monto IFE Laboral

Los montos van de 100 a los 300 mil pesos mensuales, esto va a depender de la edad y la persona que sea beneficiada:

Mujeres, hombres entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un máximo de $250.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un máximo de $300.000 mensuales.

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Periodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un máximo de $200.000 mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un máximo de $100.000 mensuales.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones