Carabineros de Chile actualizó el estado de salud de los dos funcionarios de la institución heridosen una persecución policial en La Granja, Región Metropolitana.
Tras un presunto femicidio en La Florida, Carabineros de Chile inició una persecución policial para dar con el culpable, la que terminó en La Granja, donde el delincuente fue abatido, luego de dispararles a los funcionarios policiales.
Debido a lo anterior, trasladaron a los funcionarios policiales hasta el hospital de Carabineros de Chile, donde los visitó el general director de la institución, Ricardo Yáñez.
Síguenos en:
"Cristián y Estaban hoy día recibieron impactos balísticos producto de ir a atender un procedimiento policial de rutina en el sector de La Florida y La Granja", afirmó Ricardo Yáñez.
Añadiendo que"quiero repudiar absolutamente este tipo de violencia. Creo que eso no nos conduce a un país más tranquilo, más seguro, al país en paz que todos buscamos y todos queremos".
Estado de salud
El general Cristián Matus, director de Sanidad de Carabineros informó que "uno de ellos tiene una fractura expuesta, una fractura radio cubital antebrazo derecho, sin lesión cardiovascular".
Agregando que "en el codo izquierdo tiene una herida de proyectil sin salida de este. Son lesiones graves sin riesgo vital".
"El segundo de ellos tiene una fractura en la mano derecha, en la falange proximal del dedo anular, situación que también es de carácter grave", comunicó Cristián Matus.
Fallece mujer tras sufrir violento robo: Carabineros abatió a delincuentes en La Granja
Efectivos policiales ocuparon sus armas de servicio para dar muerte al asaltante.