• 19 ABR DE 2024

Adiós a la Onemi: hoy entra en vigencia el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres

Onemi | (Agencia Uno)

Este nuevo servicio busca asesorar, coordinar, organizar, planificar y supervisar, la Gestión de Riesgo de Desastres (GRD).

Una nueva etapa vive una de las instituciones públicas más relevantes del último tiempo en Chile, hablamos de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), que desde hoy queda en el 2022. Ya que a partir del 1 de enero cambia de nombre para ser conocido como: Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Fue así como cambiando de nombre en redes sociales, la institución se dio a conocer entre la ciudadanía. "En esta fecha histórica, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para hacer de nuestro país un lugar más resiliente y sostenible frente a los desastres", escribieron en sus redes.

Cabe recordar que este organismo será el encargado de desarrollar las mismas actividades que hacía anteriormente la Onemi, quién se especializaba en las situaciones de emergencia en todo el territorio nacional.


Síguenos en: Google News


¿Cuál es la función de la institución?

Según informó el director subrogante del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Mauricio Tapia, este nuevo servicio tiene como misión asesorar, coordinar, organizar, planificar y supervisar, la Gestión de Riesgo de Desastres (GRD).

"Dejamos de ser oficina, como era la Onemi, y nos transformamos en un servicio público mucho más robusto que adquiere todos los crecimientos y avances de la antigua Oficina Nacional de Emergencias, pero potencia un mayor énfasis en tareas como prevención, planificación, organización y supervisión", explicó la autoridad.

sismo
Fuerte sismo se registró en la zona norte del país

El temblor alcanzó la magnitud de 5,2 y se ubicó en Sierra Gorda. Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) indicaron que no hay peligro de Tsunami.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones