• 26 ABR DE 2024

Fuerte sismo se registró en la zona norte del país

Sismo | Producciones temáticas para reflejar temas de sismos, temblorPRODUCCION: SANDRO BAEZA/AGENCIAUNO

El temblor alcanzó la magnitud de 5,2 y se ubicó en Sierra Gorda. Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) indicaron que no hay peligro de Tsunami.

El 2023 llegó con todo. Esto porque en sus primeras horas del 1 de enero se reportó un fuerte sismo, que afectó a la zona norte de Chile.

En esta ocasión el temblor fue reportado con una magnitud de 5,2. Su epicentro fue localizado en Antofagasta, a 37 kilómetros al sureste de Sierra Gorda.

El movimiento de la tierra se registró a eso de las 9:20 horas de este domingo y tuvo una profundidad de 115 kilómetros.


Síguenos en: Google News


La alerta de inmediato se activó entre los vecinos de las zona. Sin embargo, desde el ahora Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) indicaron que se trató de un sismo de mediana intensidad. Cabe consignar que esta es la institución que ahora reemplaza a la Onemi.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) agregó que "las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".