Durante la mañana del jueves 29 de diciembre, Irina Karamanos puso fin a su rol en la Coordinación Sociocultural del Gobierno de Gabriel Boric e inició el traspaso de las fundaciones a los ministerios relacionados con cada misión.
Frente a la salida de Irina Karamanos de La Moneda, muchos han especulado que su relación llegó a su fin. Sin embargo, la pareja del Mandatario aclaró a la Revista Anfibia que "no hemos terminado y no vamos a terminar".
"Es el Presidente, lo invitan a instancias de alta visibilidad, mucha cultura, muy ceremoniales. A varias hemos ido como pareja, incluso hemos considerado que queremos ir juntos más allá de la política, como pareja", aseveró la cientista política.
Síguenos en: 
Irina Karamanos oficializa fin de la Coordinación Sociocultural de la Presidencia
"Es el cumplimiento de un compromiso que tomamos como Gobierno cuando asumimos y desde mi perspectiva, esto es un avance importante", valoró Gabriel Boric
Si se termina el rol de Primera Dama, ¿se acaba la relación?
En ese sentido, Irina Karamanos se refirió al rol de Primera Dama y a la relación con el Mandatario, manifestando que "todo lo que tiene que ver con las relaciones del Presidente, su pareja, sus hermanos, su papá y su mamá, son parte del entorno social del anillo más cercano de una persona, como todas las personas tendrán su anillo, esté configurado como esté configurado".
"Lo ejemplar de una mujer pareja de un hombre poderoso no tiene por qué ser, o no queremos que sea una mujer silenciosa, discreta, vestida de una manera discreta, nunca atractiva, solo muy formal. También tiene que hacer cosas, pero limitando qué tipo de cosas", sostuvo la cientista política.
"No fue un trabajo, no fue solamente estar más cerca de Gabriel, fue un año muy militante desde mi convicción feminista. Hay otro plano que es la relación con Gabriel. Eso continúa, cambian los tiempos, los espacios donde encontrarnos", concluyó Irina Karamanos.
Gabriel Boric lamentó triunfo del Rechazo: "Fue un momento telúrico para el Gobierno"
El Mandatario respondió a las críticas de Elisa Loncón, asegurando que el Acuerdo por Chile es "un proceso democrático".