• 26 ABR DE 2024

Reporte diario Covid-19: Minsal anuncia 6.009 casos nuevos

Covid |

Las autoridades sanitarias indicaron que 12.531 pacientes se encuentran en etapa activa de Covid-19 y la positividad alcanza un 20,16%.

El Ministerio de Salud publicó el último reporte diario para este jueves 29 de diciembre, donde informaron 6.009 casos nuevos de Covid-19, donde 3.569 corresponden a personas sintomáticas y 586 no presentaron síntomas. 

Según la última toma de muestra, actualmente 12.531 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando el aislamiento de 5 días desde el inicio de los síntomas o desde la toma del test.

Positividad


Síguenos en: Google News


Conforme a  los resultados, las regiones con mayor positividad en la última semana son la de Arica y Parinacota, Antofagasta y Tarapacá y O’Higgins.

Por otro lado, la región de Arica y Parinacota cuenta con la tasa de incidencia mas alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de TarapacáAtacama y Antofagasta.

Plaza Baquedano,
Presidente Boric sobre posible estatua de Gabriela Mistral en Plaza Baquedano: "Es un símbolo potente"

"Que sea la primera mujer y latinoamericana en ganarse el Nobel, que haya sido maestra autodidacta de región", argumentó el mandatario sobre la idea de la poetista como estatua.

Hospitalizaciones y decesos

Respecto a los fallecidos en las últimas 24 horas se registraron 51 personas fallecidas por causas asociadas al Covid-19 y según lo precisado por el Departamento de Estadística e información de Salud (DEIS), el número total de decesos por Covid-19 asciende a 63.127 a nivel nacional. 

Hasta la jornada de este jueves, 108 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 80 cuentan con apoyo de ventilación mecánica.

Sobre las camas críticas disponibles, la Red Integrada de Salud comunicó que existen un total de 359 camas disponibles para los pacientes que lo requieran a nivel nacional.

Residencias Sanitarias

A través del reporte diario, el Minsal enfatizó que se disponen de 11 recintos de hospedaje, con 611  camas en total. La ocupación real a nivel nacional es de un 34% quedando un total de 275 camas disponibles.