• 23 JUL DE 2024

"Hemos logrado reencauzar el país": Camila Vallejo realizó el balance 2022 del Gobierno

Camila Vallejo | 27 de Diciembre del 2022/SANTIAGOEn el marco de la introducción al mercado de vehículos que promuevan el uso de energías limpias, el ministro de Transportes, junto con el ministro de Energía, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y el director

La vocera de Gobierno destacó medidas como el Acuerdo de Escazú, el cierre de la fundición Codelco Ventanas, entre otras.

Se acerca el fin del 2022, y el Gobierno de Gabriel Boric, de la mano de la vocera Camila Vallejo, hacen los análisis de este primer año en el mandato.

En conversación con TVN, la autoridad realizó un emotivo balance respecto a lo que han vivido este año como equipo, y con las distintas situaciones que han tenido que trabajar desde su llegada a La Moneda.

"Ha sido un año muy difícil, extremadamente complejo, sobre todo porque nos toca gobernar enfrentando una desigualdad estructural que se arrastra y teniendo que hacernos cargo de esos problemas de fondo, pero al mismo tiempo acrecentada producto de los efectos de la pandemia y la inflación", expresó Camila Vallejo.


Síguenos en: Google News


"Son heridas que están abiertas hace mucho tiempo, pero también hay nuevas en nuestro país. El aumento de los delitos violentos, los efectos de la migración, la guerra en Ucrania. Todo lo hemos tenido que enfrentar y administrar con decisión para poder dar soluciones concretas y tener resultados concretos", agregó.

Análisis positivo

Por otra parte, Camila Vallejo también aseguró que, "ha sido un año muy desafiante en ese sentido, pero creo que hemos logrado reencauzar el país y tenemos un optimismo moderado (...) Creemos que hay que dejar un poco de lado a los agoreros del desastre y del pesimismo absoluto, porque hemos logrado avanzar".

Además, la vocera de Gobierno recalcó que, "hemos sido un Gobierno que ha sido capaz de enfrentar de manera decidida, seria y responsable los problemas tanto de fondo como los urgentes de la ciudadanía. En las urgencias está el costo de la vida y seguridad; eso ha sido un desafío tremendo, de hecho, casi todas nuestras medidas y políticas están basadas en eso

Finalmente, Camila Vallejo destacó las diversas medidas en las que han trabajado como:  Acuerdo de Escazú, el cierre de la fundición Codelco Ventanas, estado de excepción en la Macrozona Sur y la Política Nacional contra el Crimen Organizado.

"Diría que ha sido un año si bien difícil, hemos logrado reencauzar y encaminar al país con decisión, con responsabilidad y con soluciones concretas en el ámbito de las tres seguridades que mencionaba", sentenció la vocera.

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones