• 24 ABR DE 2024

Feriado bancario: ¿en qué horarios funcionarán los bancos el 30 y 31 de diciembre?

Feriado Bancario | 31 de diciembre de 2018/SANTIAGOEn el marco del feriado bancario no se abrirá ninguna sucursal de los bancos que funcionan en el país. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Según indica la ley dicha jornada no funcionarán los bancos en Chile. Sin embargo, al caer día sábado se modifica dicha medida.

La celebración de año nuevo está a la vuelta de la esquina. En solo unos días se dará la bienvenida al 2023 y con ello se iniciará una nueva temporada. Sin embargo, todavía quedan un par de día laborales para cerrar este ciclo.

Es por lo mismo que entre estas jornadas asoma el feriado bancario. Lo que ha generado diversas consultas ya que esto afecta directamente al funcionamiento de los bancos en Chile.

Rituales Año Nuevo Dinero
Rituales año nuevo 2023: cábalas para el dinero

La médium Sonia Valenzuela entregó distintas acciones para realizar la noche de Año Nuevo y empezar el 2023 de la mejor forma.


Síguenos en: Google News


¿Qué pasará con el feriado bancario?

Dicho 'feriado bancario' según dicta la ley contempla que "no atenderán al público los días sábado de cada semana y el día 31 de diciembre de cada año".

Además detalla que "en ningún caso deberán considerarse esos días como festivos o feriados para los efectos legales, excepto en lo que se refiere al pago y protesto de letras de cambio".

Sin embargo, este año 2022 el día 31 de diciembre cae sábado por lo que queda nula dicha medida. Por lo que el viernes 30 de diciembre funcionarán con normalidad en los respectivos horarios que indica cada institución.

¿Cuándo vuelven a funcionar los bancos?

Cabe consignar que el 2 de enero del 2023 que cae día lunes es feriado. Por lo que los bancos volverán a funcionar el martes 3 de enero en Chile.