• 23 ABR DE 2024

Renovación Nacional sobre querella contra ex alcalde Torrealba: "Hacer efectivas las responsabilidades correspondientes"

Torrealba |

El partido político se refirió al polémico caso del exalcalde de Vitacura que es acusado por distintos delitos, como malversación de caudales públicos, cohecho y fraude al fisco.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querellará contra el ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien es investigado por eventuales delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, fraude al fisco, falsificación de documentos públicos y lavado de activos.

Cabe recordar que según constató La Tercera, Domingo Prieto, denunció que Raúl Torrealba habría recibido dinero destinado a las corporaciones sin fines de lucro Vita SaludVita Emprende y Vita Deportes.

Debido a lo anterior, la jueza Francis Fell alzó el secreto bancario de las cuentas del indagado, donde se detectó una cuenta del Banco de Chile con más de $2.300 millones.


Síguenos en: Google News


Renovación Nacional contra Torrealba

Tras los hechos, el partido político, Renovación Nacional compartieron un comunicado de prensa  para dar a conocer su punto de vista respecto a la querella contra el ex alcalde de Vitacura. 

"Ante los últimos hechos conocidos por la opinión pública, sobre la investigación que está llevando adelante el Ministerio Público respecto de la Municipalidad de Vitacura, declaramos lo siguiente", comenzó el comunicado de la RN.

Agregando que "primero, consideramos que estos hechos son graves y, por lo tanto, deben investigarse hasta las últimas consecuencias y, de haber delitos, individualizar a los responsables y hacer efectivas las responsabilidades correspondientes".

"Renovación Nacional respeta y promueve que las Instituciones cumplan su función con autonomía y rigurosidad. Por lo mismo, creemos que la justicia debe cumplir su rol en profundidad, sin ninguna distinción, velando siempre por los principios del Estado de Derecho", concluyeron.

Pedro Aguirre Cerda
Fundación Aylwin sufre de millonario robo: antisociales sustrajeron caja fuerte con joyas

El robo fue informado por los vecinos, luego de percatarse de la presencia de humo al interior del domicilio, que finalmente se trataba de la alarma de emergencia.