• 20 ABR DE 2024

Fundación Aylwin sufre de millonario robo: antisociales sustrajeron caja fuerte con joyas

Pedro Aguirre Cerda |

El robo fue informado por los vecinos, luego de percatarse de la presencia de humo al interior del domicilio, que finalmente se trataba de la alarma de emergencia.

Durante la noche de este martes, se registró un millonario robo en la Fundación Aylwin, ubicada en la comuna de Providencia.

Según la información preliminar entregada por BiobioChile, dos delincuentes  forzaron el acceso e ingresaron al interior de la vivienda que se encuentra específicamente en la calle Arturo Medina.  Cabe mencionar que la fundación, es el ex domicilio del expresidente Patricio Aylwin.

El inspector, Gonzalo Martínez, fue quien entregó más detalles sobre el robo, indicando los antisociales sustrajeron diversas especies y entre ellas, una caja fuerte llena de joyas, para "posteriormente huir del lugar en dirección desconocida".


Síguenos en: Google News


Carabineros PDI
Nuevo femicidio en La Granja: encuentran cuerpo en avanzado estado de descomposición junto a su pareja inconsciente

Se trataría de un femicidio, donde el comisario a cargo detalló que "la mujer mantiene una lesión única, que es una lesión cortante, que efectivamente causa su muerte. En este caso, el imputado se encuentra hospitalizado en el Hospital Padre Hurtado, en riesgo vital".

El aviso del hurto en la Fundación Aylwin estuvo a cargo de los vecinos del sector, quienes llamaron a Bomberos tras percatarse de la presencia de humo al interior del domicilio, sin embargo, se confirmó que se trataba de la alarma de emergencia para disuadir a los delincuentes.

Finalmente, la Fiscalía Oriente derivó el caso directamente a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes ya se encuentra investigando el caso.