• 26 FEB DE 2024

Ministra de la Justicia exigió a senadores escuchar "a los candidatos" a Fiscal Nacional

Ministra de Justicia |

"Les pediría a los senadores y senadoras que puedan escuchar a la persona que el Presidente decida seleccionar y que no anticipemos opiniones", aseveró la secretaria de Estado.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, valoró la propuesta de Erika Maira como Fiscal Nacional e hizo un llamado a que "escuchemos a los candidatos".

Con 10 votos, Erika Maira, gerenta de la División de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, fue elegida por la Corte Suprema como nueva integrante de la quina para el cargo de Fiscal Nacional.

"Les pediría a los senadores y senadoras que puedan escuchar a la persona que el Presidente decida seleccionar y que no anticipemos opiniones antes que podamos tener una selección, en el sentido que es importante escuchar a los candidatos y candidatas, entendiendo obviamente que los senadores y senadoras tienen el legítimo derecho de evaluar las competencias", afirmó la ministra Marcela Ríos.


Síguenos en: Google News


Agregando que "es importante que podamos tener una sesión de discusión donde la persona que pudiera ser seleccionada pueda presentar sus planteamientos, así como las ocasiones anteriores".

Asimismo, la ministra de Justicia y Derechos Humanos aseveró que el Presidente Gabriel Boric "está evaluando todas las competencias, el historial, el currículum, la experiencia interna, etc. Es un análisis conjunto y todos los antecedentes serán analizados en profundidad por nuestro Gobierno".

"Nosotros vamos a seguir trabajando para la mejor función de la Fiscalía de Chile, que es esencial para la persecución penal y para la seguridad de los chilenos y chilenas", concluyó la ministra Marcela Ríos.

Corte Suprema,
Corte Suprema completa nueva quina para nominación de fiscal nacional: conoce los nombres del listado

Los cinco nombres de los postulantes serán enviados al Presidente Gabriel Boric para que él, en un plazo de cinco días, elija a su nominado.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones