• 20 ABR DE 2024

Balacera dejó a una persona muerta y un herido a bala en Santiago

Coquimbo |

El hecho ocurrió en el frontis de un cité ubicado en calle Copiapó con Santa Rosa. Una de las víctimas de nacionalidad peruana, recibió cerca de cuatro disparos, falleciendo en el lugar.

Durante la noche de este lunes 26 de diciembre, una balacera terminó con una persona fallecida y un herido en la comuna de Santiago, región Metropolitana. 

Conforme a lo indicado, el hecho sucedió en el frontis de un cité ubicado en la calle Copiapó con Santa Rosa, donde por causas que son investigadas, hasta el lugar llegaron individuos en un vehículo y efectuaron más de 20 disparos. 

Cristián Warnken,
Convocatoria de ciclistas termina manifestándose afuera de la casa de Cristián Warnken: cuatro personas fueron detenidas

Un grupo de 70 a 80 ciclistas participaron en la convocatoria "Ruta del carbón" por la organización "Revolución Ciclista Plurinacional", quienes tenían como objetivo regalar carbón a quienes se "portaron mal".


Síguenos en: Google News


Según BiobioChile, una de las víctimas de 23 años y nacionalidad peruana, recibió cerca de cuatro disparos. Tras el ataque ingresó hacia el cité para solicitar ayuda, sin embargo, murió en lugar debido a la gravedad de sus heridas. 

Carabineros de Chile llegó hasta el lugar, quienes encontraron a un segundo lesionado, también de nacionalidad peruana y quien se encontraba escondido en el entretecho del domicilio. Tras constatar lesiones, se evidenció una herida en su pierna.

Finalmente, se señaló que los dos hombres atacados serían amigos y que vivían en dicho cité. La investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.