¿Cómo funcionarán los supermercados este 1 de mayo? Revise horarios especiales
La Ley 19.973 ordena condiciones específicas para este jueves.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó esta mañana que hasta el momento hay 280 familias
El Gobierno confirmó esta mañana que se entregará un importante bono para los afectados por los incendios en Viña del Mar. El monto ascenderá a $1.500.000 y fue incrementado a petición del Presidente Boric.
"El catastro involucra 280 familias y viviendas que fueron afectadas. Más del 90% con pérdida total. Entregaremos vivienda de emergencia y eso esta a cargo del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. Las primeras viviendas serán entregadas en la primera quincera de enero del 2023", detalló el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
"Un 85% de las familias recibirán esta ayuda de inmediata y se deposita en las cuentas de las familias. El Presidente nos intuyó para aumentar el bono. El monto será de un millón y medio de bono ($1.500.000). El gobierno está actuando con prontitud", enfatizó esta mañana en La Moneda.
"El Presidente nos pidió aumentar el bono por recuperación. Hemos estado en terreno para atender el retiro de escombros y el cuidado de niñas, niños y adolescentes", agregó el Ministro de Desarrollo Social y Vivienda, Giorgio Jackson.
El ex secretario general detalló que a los afectados en Viña del Mar "se entregará a las familias que llenaron las respectivas fichas de emergencia. Esta información se debe verificar para poder entregar la ayuda lo antes posible".
De momento no hay fecha indicada de los pagos, pero se indicó que este jueves ya habría fecha de pago. Lo que será directamente a los afectados. El deposito será en la Cuenta Rut del jefe o jefa de la familia.
"Para este aporte no tendrán que postular. Las familias serán las que decidan qué hacer con el beneficio", detalló Jackson. El Ministro recalcó que también podrán tener opciones para construir una nueva vivienda, arrendar o lo que ellos estimen. Esto será entregado a las personas con dominio de la vivienda, en arriendo y que estaban en campamentos y llenaron la respectiva ficha de catastro.
En total serán dos beneficios. Primero será el bono de recuperación de $1.500.000 y en una segunda parte iniciará sus labores el Ministerio de Vivienda.
La Ley 19.973 ordena condiciones específicas para este jueves.
El video se convirtió rápidamente viral en redes sociales.
Luego de Semana Santa, muchos se preparan para un nuevo fin de semana largo.