• 24 ABR DE 2024

Alerta Roja en Chiguayante y Hualqui por incendio en el cerro Manquimávida

Chiguayante |

De acuerdo a lo informado por la Onemi, la superficie siniestrada hasta el momento es de 15 hectáreas.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Roja para las comunas de Chiguayante y Hualqui, debido al incendio forestal en el cerro Manquimávida, el cual pone en riesgo las viviendas del sector y al Parque Nacional Nonguén.

De acuerdo a lo informado por la Onemi, la superficie siniestrada hasta el momento es de 15 hectáreas. Sin embargo, afirmaron que las llamas amenazan con propagarse hasta el Parque Nacional Nonguén.

Según lo expuesto por el organismo, la Alerta Roja en Chiguayante y Hualqui responde "a las características de este incendio", la que estará "vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

"Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", comunicó la Onemi.

Cabe destacar que existe presencia de un fuerte viento caliente, condición climática que ha complicado el combate de los incendios forestales en Chiguayante y San Pedro de la Paz.


Síguenos en: Google News


En el lugar del siniestro, se encuentra el cuerpo de Bomberos de Chile y equipos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) con recursos aéreos y terrestres.

Viña del Mar
Alerta Roja en Viña del Mar y Santo Domingo por incendios forestales

Cifraron en dos fallecidos, 67 lesionados, 42 albergados y 270 viviendas dañadas en Viña del Mar.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones