Mauricio Israel explota contra Chile Vamos por desaire a Pancho Orrego: "Me da asco"
El periodista no aprobó el comportamiento que tuvo el conglomerado de derecha tras la victoria de Claudio Orrego.
"Hay que tener una certificación para subir, porque cuando hay puntos calientes en corto tiempo se puede generar una propagación", aseveró la alcaldesa de Viña del Mar.
La delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, dio a conocer un nuevo balance del feroz incendio que dejó a cientos de familias sin hogar en Viña del Mar, informando que "aún mantiene algunas zonas calientes, pero tiene muy pocas posibilidades de poder seguir extendiéndose".
"Hemos identificado 314 techos que han sido siniestrados y, a propósito del despliegue que hace el Ministerio de Desarrollo Social, tenemos el levantamiento de 240 fichas FIBE", comunicó Sofía González.
Agregando que "esta es la discrepancia que tenemos en cuanto a la cantidad de viviendas afectadas; sin embargo, creemos que nos iremos acercando a las alrededor de 300 casas siniestradas y, por tanto, a partir de la caracterización de estas fichas, vamos a poder destinar los distintos apoyos".
A través de redes sociales, criticaron a la periodista de T13 por hacer las preguntas "más desatinadas" e "indolentes".
Por otro lado, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, confirmó que "ya tenemos la logística de donde van a subir los voluntarios y voluntarias".
En ese sentido, hizo un llamado a que los voluntarios se dirigan al Complejo Deportivo Jonathan Araya "para que ahí podamos certificarlo, vacunarlo contra el tétano y que pueda subir con sus elementos de protección personal, que es lo fundamental".
"Hay que tener una certificación para subir, porque cuando hay puntos calientes en corto tiempo se puede generar una propagación y también podemos significar más un obstáculo que una ayuda. Es por eso que no suben en masa los voluntarios", explicó la edil de Viña del Mar.
"Nosotros teniendo el check vamos a poder subir con todos nuestros equipos logísticos y con la ayuda que nos han dado otras municipalidades", concluyó la alcaldesa Macarena Ripamonti.
Cifraron en dos fallecidos, 67 lesionados, 42 albergados y 270 viviendas dañadas en Viña del Mar.
El periodista no aprobó el comportamiento que tuvo el conglomerado de derecha tras la victoria de Claudio Orrego.
Las infracciones adjuntas a los vehículos, presentan un código QR que redirige a las víctimas a sitios fraudulentos. Crea una desconfianza en los procesos policiales, dijo el diputado Mauro González.
La diputada declaró ante Fiscalía, y fue consultada por el contacto que tuvo con la presunta víctima del exfutbolista.