• 16 JUN DE 2024

Incendio en Viña del Mar: Conaf informó que 110 hectáreas han sido afectadas

Viña del Mar |

La ministra del Interior y Seguridad Pública va de camino a la Región de Valparaíso para coordinar las ayudas a las familias.

Durante la tarde del jueves 22 de diciembre, se registró un feroz incendio en Viña del Mar, provocando la pérdida de 500 hogares y dos fallecidos.

A través de su cuenta de Twitter, Conaf confirmó que 110 hectáreas han sido afectadas por los incendios que se registran en Nueva Esperanza en la ciudad de Viña del Mar.

Por otro lado, informaron el equipo desplegado para combatir las llamas en la Región de Valparaíso: "Recursos para la jornada de hoy: 15 brigadas, 21 aeronaves, 4 camionetas especiales de interfaz, 4 camiones cisterna, 1 sikdder. Más de 160 personas apoyando las tareas de control".


Síguenos en: Google News


Incendio forestal

Debido al desolador incendio que dejó a cientos de familias sin hogar, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, sostiene una reunión de emergencia en La Moneda.

En ese sentido, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, confirmó que el incendio ha dejado más de 500 casas quemadas.

A través de su cuenta de Twitter, expresaron que "para hacerle frente a esta emergencia, es clave el Estado de Excepción Constitucional y Zona de Catástrofe decretado el día de ayer por el Presidente Gabriel Boric, para proteger la vida de las personas y movilizar las ayudas lo más rápido posible".

Asimismo, informaron que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, van camino a la Región de Valparaíso para coordinar las ayudas a las familias.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones