• 26 ABR DE 2024

Adulto mayor en riesgo vital tras brutal golpiza en Santiago Centro

Diseño sin título (9) (1) |

Manuel Lobos está con hospitalizado en la Posta Central por una hemorragia en el cerebro y una fractura en el proceso mastoides.

Durante la mañana del pasado miércoles 21 de diciembre, se registró una violenta agresión a un adulto mayor de 62 años en Santiago Centro, Región Metropolitana.

Según los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió en Avenida San Alfonso 2230, cuando la víctima fue increpado por una persona de blanco, quien lo agredió brutalmente provocando que el hombre cayera al suelo, donde golpeó reiteradas veces su cabeza, para robarle y darse a la fuga.

Tras la agresión que sufrió el adulto mayor, identificado como Manuel Lobos, fue trasladado a la Posta Central, donde se encuentra en estado de gravedad, debido a una hemorragia cerebral.


Síguenos en: Google News


sentencia,
PDI investiga homicidio en Santiago Centro: víctima recibió puñalada en vía pública

La víctima de 46 años fue agredido por un grupo de desconocidos en la zona cervical.

¿Qué dijo la familia de la víctima?

A través de su cuenta de Instagram, la hija de Manuel Lobos lamentó la violenta golpiza que protagonizó su padre en Santiago Centro, afirmando que él "es tranquilo, no molesta a nadie, no es xenófobo, no es agresivo, es una buena persona y un excelente papá".

"El día de hoy a eso de las 6:00 am lo asaltaron y golpearon, el delincuente lo agarró a patadas en la cabeza hasta deiarlo inconsciente, si no hubiese sido por mis primos que salieron 10 minutos más tarde que él y lo encontraron tirado en el suelo de la calle, la historia podría ser distinta", criticó su hija de 25 años.

Respecto a la salud de su padre, Constanza comentó que Manuel Lobos está con "una hemorragia en el cerebro y una fractura en el proceso mastoides, debido a todos los golpes que recibió en la cabeza por este sujeto".

En cuanto al agresor, informó que no existe mayor información, y que hasta el momento, saben que "es extranjero y que salió de una casa de la misma cuadra donde estaba carreteando (se comprueba con las cámaras de la junta de vecinos, las cuales tenemos y se visualiza toda la agresión)".

Por último, la hija de Manuel Lobos hizo un llamado a hacer justicia: "Les pido con avuda para que se pueda viralizar y se haga justicia, no es posible que esto quede impune".

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones