• 19 ABR DE 2024

Ministra de Justicia tras rechazo de Marta Herrera: "Mi cargo está siempre a disposición del Presidente"

ministra de Justicia |

La Cámara del Senado rechazó a la aspirante a Fiscal Nacional con 26 respaldos, 11 rechazos y 9 abstenciones.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, lamentó que la Cámara del Senado rechazara a Marta Herrera como Fiscal Nacional.

"Nosotros como Gobierno presentamos dos excelentes candidatos que cumplían con todo, no solo con requisitos legales que define la Corte Suprema, sino que también personas con una basta trayectoria profesional", aseveró la secretaria de Estado.

Agregando que "la abogada Marta Herrera tiene un currículum sobresaliente, una larga experiencia, muchos de los senadores que concurrieron con su voto ayer manifestaron eso y nosotros vamos a seguir trabajando en este proceso, porque sabemos que la Fiscalía es una prioridad para el país".


Síguenos en: Google News


"Esperamos que este debate se pueda hacer con alturas de miras y manteniendo el foco en la preocupación de los chilenos y chilenas que es la seguridad", aseguró la ministra Marcela Ríos.

Gabriel Boric
Gabriel Boric y fallida designación de Marta Herrera: "Hay sectores que siguen disputas políticas sin ningún sentido"

La Cámara del Senado rechazó a la aspirante a Fiscal Nacional con 26 respaldos, 11 rechazos y 9 abstenciones.

Gallito político

La ministra de Justicia y Derechos Humanos aseveró que el rechazo de Marta Herrera como Fiscal Nacional "no es un gallito político, acá no estamos en pequeñas rencillas respecto de infligir una derrota del Poder Legislativo y  creo que él tampoco lo mira de esa manera respecto al Gobierno".

Por otro lado, la secretaria de Estado aseveró que su cargo como ministra "está siempre a disposición del Presidente, quien siempre está evaluando nuestro trabajo y nosotros queremos seguir cumpliendo nuestro trabajo hasta que el Presidente lo considere pertinente".

"Nosotros hemos hecho todas las conversaciones sistemáticamente, ningún candidato tenía todos los votos de todas las bancadas, y es imposible, cuando hay tanta dispersión y diferencia de opciones, darle en el gusto a todos y cada una de las y los senadores", concluyó Marcela Ríos.

Gabriel Boric
Gabriel Boric y fallida designación de Marta Herrera: "Hay sectores que siguen disputas políticas sin ningún sentido"

La Cámara del Senado rechazó a la aspirante a Fiscal Nacional con 26 respaldos, 11 rechazos y 9 abstenciones.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones