• 19 ABR DE 2024

Colina 2: presos graban y viralizan cómo le cortan el dedo a otro recluso

Colina 2 |

La bestial venganza fue admitida por Gendarmería de Chile, que debió trasladar a la víctima a la cárcel de Rancagua.

Un bestial hecho se registró en el Centro Penitenciario Colina 2, donde presos se grabaron cortándole un dedo a otro recluso, lo que luego fue viralizado.

La tortura se admitió por parte de Gendarmería de Chile, mientras que el Instituto de Derechos Humanos (INDH) iniciará una investigación correspondiente.

En el registro inhumano se observa cómo a un hombre que se encuentra amordazado lo obligan a poner una mano en el borde de un balde con agua.


Síguenos en: Google News


Luego se produce la sádica escena, cuando con un cuchillo y un fierro los presos le amputan el dedo a la víctima.

 

 

La investigación preliminar habla de que la terrible amputación se enmarcó como represalia a una pelea entre bandas rivales dentro de Colina 2.

 

Gendarmería

Gendarmería admitió que el hecho es verídico y sucedió el 13 de diciembre. La institución, a través de un comunicado, detalló que el herido  fue trasladado a otra unidad penal.

Reporteo de BioBioChile aportó que el sujeto amputado ahora se encuentra en la cárcel de Rancagua.

"El pasado martes 13 de diciembre el interno de iniciales G.I.F.A. fue trasladado ante al Servicio de Urgencia, con heridas de diversa consideración,", dijo Gendarmería.

"Luego de tomar conocimiento de los hechos, personal penitenciario realizó la denuncia correspondiente y puso a disposición del Ministerio Público los antecedentes", agregó.

 

 

INDH

En vista de la gravedad de los hechos, el INDH inició una investigación de la cruel venganza, lo que se activó con personal enviado a la la región de O'Higgins.

"Se trasladó de urgencia al Hospital de Rancagua para constatar el estado de salud de un interno de Colina 2, quien fue sujeto de una grave vulneración", dijo el Instituto.

"El Estado de Chile debe velar por la integridad y seguridad de las personas privadas de libertad bajo su custodia y resguardo", concluyó el comunicado.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones