Baño de sangre en fonda de Laja: discusión terminó en violenta balacera
Al menos cinco personas terminaron heridas, dos de ellas con impactos de bala en sus extremidades.
La bestial venganza fue admitida por Gendarmería de Chile, que debió trasladar a la víctima a la cárcel de Rancagua.
Un bestial hecho se registró en el Centro Penitenciario Colina 2, donde presos se grabaron cortándole un dedo a otro recluso, lo que luego fue viralizado.
La tortura se admitió por parte de Gendarmería de Chile, mientras que el Instituto de Derechos Humanos (INDH) iniciará una investigación correspondiente.
En el registro inhumano se observa cómo a un hombre que se encuentra amordazado lo obligan a poner una mano en el borde de un balde con agua.
Luego se produce la sádica escena, cuando con un cuchillo y un fierro los presos le amputan el dedo a la víctima.
🚨 ¡Instalan antena de celular junto a la cárcel Colina 2! ⚠️
— Cristián Araya 👍 🇨🇱 Diputado (@cristian_arayal) December 17, 2022
¿Tenían problemas de señal al interior de la cárcel? No se preocupen!. El Gobierno frenteamplista-comunista se los soluciona inmediatamente @subtel_chile
Ministro @JuanCaMunozA ¿estaba en conocimiento?
Insólito! pic.twitter.com/4XaPGXxzs6
La investigación preliminar habla de que la terrible amputación se enmarcó como represalia a una pelea entre bandas rivales dentro de Colina 2.
Gendarmería admitió que el hecho es verídico y sucedió el 13 de diciembre. La institución, a través de un comunicado, detalló que el herido fue trasladado a otra unidad penal.
Reporteo de BioBioChile aportó que el sujeto amputado ahora se encuentra en la cárcel de Rancagua.
"El pasado martes 13 de diciembre el interno de iniciales G.I.F.A. fue trasladado ante al Servicio de Urgencia, con heridas de diversa consideración,", dijo Gendarmería.
"Luego de tomar conocimiento de los hechos, personal penitenciario realizó la denuncia correspondiente y puso a disposición del Ministerio Público los antecedentes", agregó.
🔵 INDH de O’Higgins se trasladó de urgencia al Hospital de Rancagua para constatar el estado de salud de un interno de Colina 2, quien fue sujeto de una grave vulneración a su integridad física y psíquica por parte de otros privados de libertad. pic.twitter.com/sHnlo3vzDJ
— INDH Chile (@inddhh) December 20, 2022
En vista de la gravedad de los hechos, el INDH inició una investigación de la cruel venganza, lo que se activó con personal enviado a la la región de O'Higgins.
"Se trasladó de urgencia al Hospital de Rancagua para constatar el estado de salud de un interno de Colina 2, quien fue sujeto de una grave vulneración", dijo el Instituto.
"El Estado de Chile debe velar por la integridad y seguridad de las personas privadas de libertad bajo su custodia y resguardo", concluyó el comunicado.
Al menos cinco personas terminaron heridas, dos de ellas con impactos de bala en sus extremidades.
La Policía de Investigaciones trabaja en busca de los agresores, para así determinar los motivos del mortal ataque.
La candidata a alcaldesa en Puente Alto, aseguró que en 2025 tendrá una nueva oportunidad en el Parque OHiggins.