• 12 ABR DE 2024

Gobierno anuncia seguimiento y gestiones de vuelos para chilenos atrapados en Perú

Gobierno |

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que ya se encuentran monitoreando con autoridades locales del país, la reapertura del aeropuerto de Arequipa.

Durante la jornada de este sábado 17 de diciembre, el Gobierno anunció nuevas medidas sobre las gestiones de vuelos para los chilenos y chilenas que se encuentran atrapados en Perú tras su crisis social.

Fue así como el Ministerio de Relaciones Exteriores, entregó un comunicado donde enfatizaron que "frente a la situación que afecta a distintas regiones del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores está llevando a cabo diversas gestiones para ir en ayuda de las y los connacionales que lo requieran".

Añadiendo que ya "se está monitoreando con autoridades locales la reapertura del aeropuerto de Arequipa" y que se encuentran en constantes comunicaciones con los chilenos y chilenas en dicho país.


Síguenos en: Google News


“Asimismo, constatamos que el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco se encuentra operativo. Hasta dicha ciudad se dirigirán hoy funcionarios de nuestra Embajada en Lima y desde Chile, para dar seguimiento a la situación de los vuelos y facilitar las gestiones con las autoridades locales", aseveraron.

Seremi de Salud, Agencia Uno
Seremi de Salud anuncia término de la alerta de riesgo sanitario por humo en la región Metropolitana

Las autoridades sanitarias enfatizaron que al constatarse una buena calidad del aire en la red de estaciones de monitoreo del ministerio del Medio Ambiente, la medida es levantada.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que por parte de los Consulados Generales de Chile en Tacna y Lima ya se "mantienen en alerta y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas y solicitudes recibidas por parte de connacionales chilenos ubicados en diversos puntos del territorio peruano" y que continúan "realizando catastro de quienes se comunican con los Consulados".