• 18 ABR DE 2024

Seremi de Salud anuncia término de la alerta de riesgo sanitario por humo en la región Metropolitana

Seremi de Salud | Agencia Uno

Las autoridades sanitarias enfatizaron que al constatarse una buena calidad del aire en la red de estaciones de monitoreo del ministerio del Medio Ambiente, la medida es levantada.

Durante este sábado 17 de diciembre, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la región Metropolitana comunicó el fin de la alerta de riesgo sanitario impuesta en la jornada de ayer viernes 16 de diciembre tras las malas condiciones del aire en la capital.

La entidad sanitaria informó la noticia a través de sus redes sociales, donde explicaron que la decisión de la medida se debe luego de que constataran "una buena calidad del aire en la red de estaciones de monitoreo del ministerio del Medio Ambiente".

"Tal como ocurre en invierno con la gestión de episodios críticos ambientales, la medida fue evaluada según el promedio de 24 horas de captación de niveles de concentración de material particulado MP2,5 y MP10, el que se reporta como ‘bueno’ durante esta jornada", indica el comunicado.


Síguenos en: Google News


"Debido a la ola de calor y a los incendios forestales que en esta jornada afectan el sector de Las Golondrinas, en la región Metropolitana y a la influencia del incendio de Quebrada Escobar, de la región de Valparaíso, se continuará monitoreando la calidad del aire a través de la red de monitoreo MMA y se informarán las medidas preventivas y recomendaciones pertinentes en caso que empeore la calidad del aire", concluyó el comunicado.

De esta forma, las recomendaciones de evitar actividades físicas o trabajos laborales al aire libre son levantadas.