• 16 ABR DE 2024

Rechazan libertad condicional para Luis Tralcal por caso Luchsinger-Mackay

Luis Tralcal | Agencia Uno

Cabe recordar que el acusado fue condenado a 18 años de cárcel tras ser vinculado con la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay en 2013.

Durante la jornada de este sábado 17 de diciembre, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó la solicitud de libertad condicional para Luis Tralcal Quidel, uno de los responsables de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

De esta manera, el recurso de amparo presentado por el abogado defensor de Luis Tralcal, tuvo una respuesta negativa por parte del Juzgado.

18 años de cárcel


Síguenos en: Google News


El acusado, fue sentenciado a 18 años de cárcel por su vinculación con la muerte del caso Luchsinger-Mackay durante el 2013.

Por lo que durante esta semana, el abogado querellante había enviado una solicitud a la Corte de Apelaciones para otorgar libertad condicional a José Tralcal, primo de Luis y también condenado a 18 años por el mismo asesinato, sin embargo, este fue otorgado.

Carabineros,
Fiscalía dejó a carabinero en prisión preventiva por violación a menor de 15 años

La Fiscalía del Biobío indicó que el uniformado imputado habría abusado de la menor cuando esta se encontraba en estado de ebriedad.

Caso Luchsinger-Mackay

El caso Luchsinger-Mackay es un caso judicial chileno relativo al asesinato del matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, agricultores de Vilcún, ​ llevado a cabo por un grupo de asaltantes durante las acciones de protesta por el quinto aniversario del asesinato del estudiante mapuche Matías Catrileo, en el marco del Conflicto mapuche y, más específicamente, el Conflicto en La Araucanía.

Luego de que los asaltantes ingresaran al fundo del matrimonio en la madrugada del 4 de enero de 2014, se llevó a cabo un ataque incendiario, donde el matrimonio murió y sus cuerpos resultaron calcinados.