• 26 ABR DE 2024

Pamela Jiles lanzó fuerte amenaza a Gabriel Boric: "Cuando llegue al 70% de desaprobación..."

Agencia Uno | Agencia Uno

La diputada afirmó que la sociedad no aprobará la nueva Constitución, si el Gobierno no pone en tabla el sexto retiro.

La diputada Pamela Jiles, quien ha sido una fiel defensora de los retiros de los fondos previsionales, realizó una amenaza contra el Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria compartió una imagen donde escribió que "el sexto retiro se va a tramitar cuando Boric supere el 70% de desaprobación".

Asimismo, la diputada del distrito n°12 aseveró que "si el Gobierno no entrega el sexto retiro la gente le rechazará la Constitución Lagos-Boric en el plebiscito de diciembre 2023, como lo hizo con la propuesta anterior por haberles negado el Quinto".


Síguenos en: Google News


Pamela Jiles y el autopréstamo

Por otro lado, la parlamentaria ha valorado el proyecto que busca permitir que los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) puedan solicitar un autopréstamo, es decir, retirar dinero con la condición de devolverlo.

La diputada del distrito n°12 aseveró que esta iniciativa nació de la promesa "de hacer todo lo necesario para lograr un sexto retiro".

En ese sentido, Pamela Jiles explicó que "este autoretiro fusionado con el proyecto original del Partido de la Gente (PDG) es en definitiva un retiro disimulado. Se puede transformar, si es que la tramitación lo favorece, en un retiro de fondos previsionales".

Respecto a los requisitos del autopréstamo, Pamela Jiles afirmó que es "sin ningún requisito más que tener un contrato de trabajo vigente en el momento en que se pide el retiro, flexibilizando las fórmulas para que la gente lo devuelva, está la posibilidad incluso de no devolverlo; subiendo el monto en un 100%".

"A mí me parece inmoral siquiera plantear que la gente tenga que devolver su plata. Pero esa era la camisa de fuerza que teníamos con este autopréstamo que presentó el Partido de la Gente", destacó Pamela Jiles.

Agregando que el proyecto contempla que la "devolución sea en cinco años, en cuotas, a tasa cero y que puedes no pagarlo si es que no tienes un contrato de trabajo vigente".

Pamela Jiles
Pamela Jiles explicó autopréstamo: "Está la posibilidad incluso de no devolverlo"

El proyecto del autopréstamo permite retirar dinero de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones