• 26 ABR DE 2024

Mineduc suspendió las clases en 14 comunas de la Región Metropolitana

Agencia Uno | Agencia Uno

La Región Metropolitana se encuentra en alerta por riesgo sanitario debido a los incendios forestales.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, informó que debido a los incendios forestales que han provocado un intenso humo en el aire, han suspensido las clases en 14 comunas de la Región Metropolitana.

Cabe destacar que el secretario de Estado aclaró que "nuestra recomendación no ha sido la suspensión de clases". Sin embargo, explicó que 14 comunas de la Región Metropolitana solicitaron suspender las actividades curriculares, por lo que fueron suspendidas.

Asimismo, el secretario de Estado informó que los jardines infantiles Junji suspenderán sus clases a partir de las 13:00 horas, mientras que los jardines Integra tendrán un poco más de "flexibilidad".


Síguenos en: Google News


Por último, el ministro de Educación aseguró que en caso de que se cancelen las clases en toda la Región Metropolitana, el servicio de alimentación Junaeb no se verá perjudicado.

Región Metropolitana
Gobierno anunció alerta por riesgo sanitario: evalúan cancelar las clases por el humo

Según el último reporte de Onemi, hay tres incendios activos: en Curacaví, en San Pedro y en Lampa-Til Til.

¿Qué dijo el ministro de Agricultura?

Por otro lado, el ministro de AgriculturaEsteban Valenzuela, condenó los incendios que han sido provocados de manera intencional, anunciando que el Gobierno duplicará la unidad de investigación de incendios forestales.

"Queremos que el Ministerio Público, la PDI, Carabineros que tienen brigadas especializadas, vayan al fondo como en el caso del Jardín Botánico de Viña del Mar", afirmó el secretario de Estado.

Por otro lado, el ministro Esteban Valenzuela anunció que el 21 de diciembre llegará el avión de combate de última tecnología, el Hércules 130.

Por último, el ministro de Agricultura hizo un llamado a alertar cualquier inicio de incendios: "El número 130 es para advertir conductas psicópatas del medio ambiente que provocan incendio, criminales del medio ambiente; y la negligencia de quienes van a distintos lugares sabiendo que es peligroso".

Ministro de Agricultura
Ministro de Agricultura condenó incendios intencionales: "Psicópatas del medioambiente"

Según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en Chile se registran más de 50 incendios forestales.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones