• 26 ABR DE 2024

Ministra Tohá inició gira en Arica: "Estamos tomando decisiones que preocupan a la región"

Agencia Uno | Agencia Uno

La secretaria de Estado participará en un conversatorio de seguridad con vecinos en la Villa Albergue.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se encuentra en la Región de Arica y Parinacota, para evaluar la situación migratoria en la frontera con Perú.

Su viaje al norte de Chile se debe a la crisis política que afronta Perú, tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, y manifestaciones contra la actual Presidenta Dina Boluartelo que podría derivar en un ingreso irregular de inmigrantes.

Durante la mañana de este viernes 16 de diciembre, la secretaria de Estado se ha reunido con las autoridades de Arica, tales como, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, el gobernador Jorge Díaz y el delegado presidencial, Ricardo Sanzana.


Síguenos en: Google News


Posteriormente, a las 15:00 de la tarde la ministra Carolina Tohá participará en un conversatorio de seguridad con vecinos en la Villa Albergue en el Estadio Carlos Dittborn de Arica. Mientras que a las 17:00 de la tarde dará una entrevista a la radio local Capísima.

Ministra Tohá
Ministra Tohá y seguridad en Chile: "Los delitos no están aumentando"

"La cantidad de niños, niñas y adolescentes involucrados en carreras delictuales no está creciendo", expresó la secretaria de Estado.

¿Qué dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública?

El jueves 15 de diciembre, la secretaria de Estado expresó que "vamos a Arica porque estamos tomando una serie de decisiones que preocupan a la región".

Añadiendo que "cuando lo hacemos, nuestra forma de trabajar consiste en ir a los lugares, conversar con las autoridades que están día a día ahí, especialmente las electas".

Cabe destacar que la ministra Carolina Tohá viajó acompañada del subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo, y el subsecretario de Prevención del Delito, Eguardo Vergara.

"En la visita vamos a profundizar en algunas agendas que se comenzaron a ver con el subsecretario Monsalve la semana pasada", concluyó la ministra del Interior y Seguridad Pública.

Ministra Tohá
Ministra Tohá respondió críticas de Karol Cariola: "Todos tuvieron que ceder un poco"

"No es un acuerdo perfecto, es absolutamente imperfecto... A mí no me da para salir a celebrar", lamentó la diputada comunista.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones