• 25 ABR DE 2024

"Decidió seguir combatiendo las llamas": entregan detalles sobre muerte de brigadista en incendio en Colliguay

Colliguay : Incendio Forestal | 15 de DICIEMBRE 2022 / COLLIGUAY Incendio forestal que afecta a el sector de Colliguay FOTO: PEDRO OLGUIN /AGENCIA UNO

Autoridades de la zona detallaron que la víctima desistió de salir del lugar para seguir controlando el incendio que ya a consumido cientos de hectáreas.

Impacto ha generado la muerte de un brigadista que combatía los incendios forestales que se registran en Colliguay. Hecho que ocurrió durante la reciente jornada cuando equipos de emergencia encontraron el cuerpo de la víctima.

El siniestro que afecta a la zona de Quilpué, región de Valparaíso, cuenta con al menos siete focos activos y ya ha consumido mil hectáreas. Producto de la magnitud de las llamas es que habría sido el motivo de la muerte del hombre de 57 años. Sus colegas informaron a través de redes sociales que participaba de la Agrupación de emergencia comunitaria de Colliguay.

"Lamentamos la muerte de un brigadista. Se le recomendó evacuar, pero el decidió seguir combatiendo las llamas. Tuvimos alarma SAE y quiero hacer un llamado para que la gente siga las instrucciones de emergencia, explicó el Delegado Provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, a Meganoticias.


Síguenos en: Google News


Ministro de Agricultura
Ministro de Agricultura condenó incendios intencionales: "Psicópatas del medioambiente"

Según el último balance de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en Chile se registran más de 50 incendios forestales.

Incendios en Colliguay

Por su parte el Gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, explicó que se halló el cuerpo calcinado de la víctima. Lo que se reportó cerca del lugar en que realizaba trabajos para combatir las llamas en Colliguay.

En tanto, autoridades reclamaron por la falta de reacción de equipos de emergencia. "Es una zona muy compleja. Eso fue determinante en la primera reacción a la emergencia. Están todos los recursos para combatir los incendios pero sentimos que la reacción de carabineros fue muy tardía. Nos vimos muy complicados", expresó Valeria Melipillán, alcaldesa de Quilpué.

Cabe consignar que hasta el momento hay ocho personas en albergues solo por condiciones de seguridad ya que son mayores de edad.