• 26 ABR DE 2024

Confirman un fallecido por incendios forestales en Colliguay

Colliguay VILLA ALEMANA: Incendio Forestal | 15 DE DICIEMBRE DE 2022/VILLA ALEMANADos bomberos lesionados y al menos 4 casa quemadas es el saldo que por el momento deja un incendio forestal en el sector de Quebrada Escobares en Villa AlemanaFOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

Según reportó el gobernador de Valparaíso, la persona fue hallada sin vida durante esta jornada.

Autoridades confirmaron esta jornada la muerte de una persona en medio de los incendios forestales que afectan a la zona de Colliguay.

El hecho se reportó esta jornada, donde se indicó que la víctima sería un hombre de 57 años. El sujeto, quien sería parte de la Agrupación de emergencia comunitaria de Colliguay, estuvo participando en el combate contra los siniestros que se reportan en la región de Valparaíso. Inclusive ayudó en la evacuación de sus vecinos.

"Es bastante lamentable esta situación. Estamos con un incendio que tiene siete focos. Estamos enfrentando una situación que es bastante dantesca", lamentó el Gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mondaca, al matinal Mucho Gusto.


Síguenos en: Google News


Incendios en Colliguay

Hasta el momento, solo el siniestro en Colliguay habría afectado a más de 700 héctareas. Además la autoridad recalcó que se llevará el caso a la justicia ya que se encontró material que habría provocado las llamas.

"Estamos exigiendo a la justicia que disponga todos los recursos para identificar a los responsables. Hemos recibido la denuncia de que había elementos acelerantes y que serían causante de los incendios en nuestra zona", puntualizó el Gobernador.