• 25 ABR DE 2024

Ministra Uriarte defendió a Marta Herrera como Fiscal Nacional: "Entrega una nueva perspectiva"

Agencia Uno | Agencia Uno

"Para nosotros es tremendamente importante la Fiscalía Nacional, que tiene una tarea esencial en el combate contra la delincuencia", aseveró la secretaria de Estado

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segores), Ana Lya Uriarte, lamentó las críticas que ha recibido Marta Herrera para el cargo de Fiscal Nacional.

La designación del Presidente Gabriel Boric ha sido fuertemente criticada, comparando a Marta Herrera con Jorge Abbott: "No estoy de acuerdo con esa afirmación, porque seguramente quienes la hacen no han escuchado la presentación que la candidata hizo ante la Corte Suprema".

En ese sentido, la secretaria de Estado defendió que "entrega una nueva perspectiva, totalmente distinta, reforzada, respecto de la gestión de la Fiscalía Nacional para enfrentar estos nuevos tiempos con nuevas características de la delincuencia".


Síguenos en: Google News


"Dado que Marta Herrera está citada el lunes a comparecer ante la comisión de Constitución para exponer su plan de trabajo para la Fiscalía, confío en que esa exposición sea escuchada sin una carga negativa, sino en forma tranquila y muy concienzuda", afirmó la ministra de la Secretaría General de la Presidencia.

Por último, la ministra Ana Lya Uriarte destacó que "quisiera descartar totalmente que el Ejecutivo actúe como un juego de descarte".

"Para nosotros es tremendamente importante la Fiscalía Nacional, un cargo que dura 8 años, y que tiene una tarea esencial en el combate contra la delincuencia", concluyó la secretaria de Estado.

Ministra de Justicia
Ministra Ríos lamentó críticas a Marta Herrera como Fiscal Nacional: "No es razonable"

"Espero que estas críticas no estén fundadas en un sesgo de género", aseveró la ministra de Justicia y Derechos Humanos.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Por otro lado, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, comentó que "hemos elegido como Gobierno entre personas que cumplen con los requisitos, y la persona seleccionada tiene todas las competencias y calificaciones para poder cumplir con esta labor".

Agregando que "Marta Herrera es una profesional, una persona de carrera como la gran mayoría de los funcionarios de la Fiscalía Nacional, y tal como lo son los otros tres fiscales regionales que estaban en la quina".

Respecto al vínculo con Jorge Abbott, la ministra de Justicia y Derechos Humanos manifestó que "pensar que una persona por haber cumplido funciones de funcionaria pública tiene que ser tildada con todas las decisiones de sus superiores, no es razonable".

Por último, la ministra Marcela Ríos aseveró que "espero que estas críticas no estén fundadas en un sesgo de género".

Fiscal Nacional
Polémicas por candidatura de Marta Herrera como Fiscal Nacional: "No cumple perfil"

El nombramiento de Marta Herrera ha causado una serie de polémicas, hay quienes rechazan su candidatura a Fiscal Nacional, y quienes anunciaron que la apoyarán.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones