• 20 ABR DE 2024

Embajada de Venezuela anuncia que la entrega de pasaportes se realizará en Recoleta tras polémica en Providencia

Venezuela |

Finalmente, la entrega de los pasaportes venezolanos se efectuará en la comuna de Recoleta luego de que vecinos de Providencia reclamaran por la alta congestión de personas y malos olores.

Durante la jornada de este miércoles, la Embajada de Venezuela en Chile comunicó que a partir de este domingo 18 de diciembre, la entrega de pasaportes se efectuará en un liceo de  Recoleta y no en el consulado que está ubicado en la comuna de Providencia.

Esto luego de que vecinos de los alrededores del consulado de los ciudadanos venezolanos denunciaran malos olores y conglomeraciones de personas tras la entrega de estos documentos.

Fue así como la Embajada de Venezuela confirmó la noticia a través de redes sociales, donde indicó que la entrega de pasaportes y documentos se llevará a cabo en el Liceo Valentín Letelier en la comuna de Recoleta.


Síguenos en: Google News


Embajada de Venezuela
Evelyn Matthei por aglomeraciones en embajada de Venezuela: "Los vecinos no dan más y los venezolanos tampoco"

Los ciudadanos venezolanos fueron citados para reponer u obtener el pasaporte.

Asimismo, indicaron que el horario de atención será desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. 

"Hacemos énfasis en que la entrega de nuevos pasaportes NO se realizará en la sede de nuestra Misión Diplomática en la comuna de Providencia", recalcaron vía Twitter.

Agregando que "para acceder al lugar: línea 2 del Metro. Estaciones Patronato o Cerro Blanco. Líneas de buses 203 y 208", finalizaron.

¿Qué dijo la alcaldesa Evelyn Matthei?

Cabe recordar que el pasado 8 de diciembre y tras las aglomeraciones en la Embajada de Venezuela, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en conversación con el matinal Mucho Gusto, aseguró que «hace años ya que venimos con esto, pero nunca había sido tan grave como ahora, porque lo que nos explican que están haciendo dos tipos de atenciones distintas: la entrega de muchos pasaportes que habrían llegado, más lo que se hace todo el tiempo».

Agregando que  «lo grave, es que a estas alturas se atiende de lunes a lunes, desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche. Antes, nuestros vecinos por lo menos podían descansar el sábado y domingo, ahora nada».

«No sacamos nada con poner baños químicos porque el problema es mucho mayor que eso. Los vecinos no pueden dormir, porque todas las noches hay cantos, risas, conversaciones, peleas, de todo tipo, porque además viene gente a vender comida, etcétera», destacó la edil de Providencia.