• 26 ABR DE 2024

Evelyn Matthei por aglomeraciones en embajada de Venezuela: "Los vecinos no dan más y los venezolanos tampoco"

Agencia Uno | Agencia Uno

Los ciudadanos venezolanos fueron citados para reponer u obtener el pasaporte.

Durante este viernes 9 de diciembre, se han registrado largas filas al exterior de la Embajada de Venezuela en Chile. Los ciudadanos venezolanos llegaron al lugar durante la madrugada.

De acuerdo a lo informado, los ciudadanos venezolanos fueron citados a través de su correo electrónico para acudir a la embajada, para reponer u obtener el pasaporte.

En conversación con Meganoticias, un ciudadana venezolana expresó que la situación es "totalmente inhumana, porque creo que somos el único consulado que presenta este tema tan controversial. Aparte colapsamos todo lo que es el sector, la parte de viviendas. Ahora salió una señora y dijo váyanse a su país, venezolanos. Entonces es un tema muy inhumano y muy duro".


Síguenos en: Google News


"Entendemos a los vecinos porque no hay baños, no tenemos donde ir... Los entendemos porque estamos dañando todo lo que es su sector", lamentó Edith Guzmán.

Cabe destacar que los residentes de la comuna de Providencia han criticado las aglomeraciones a las afueras de la Embajada de Venezuela e hicieron un llamado a que la alcaldesa Evelyn Matthei ponga orden.

¿Qué dijo la alcaldesa Evelyn Matthei?

En conversación con el matinal Mucho Gusto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que "hace años ya que venimos con esto, pero nunca había sido tan grave como ahora, porque lo que nos explican que están haciendo dos tipos de atenciones distintas: la entrega de muchos pasaportes que habrían llegado, más lo que se hace todo el tiempo".

Agregando que  "lo grave, es que a estas alturas se atiende de lunes a lunes, desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche. Antes, nuestros vecinos por lo menos podían descansar el sábado y domingo, ahora nada".

"No sacamos nada con poner baños químicos porque el problema es mucho mayor que eso. Los vecinos no pueden dormir, porque todas las noches hay cantos, risas, conversaciones, peleas, de todo tipo, porque además viene gente a vender comida, etcétera", destacó la edil de Providencia.

"Lo que estamos viendo es que los vecinos no dan más y los venezolanos que hacen la fila tampoco. Hay adultos mayores, hay niñitos pequeños. La situación es súper dramática", concluyó Evelyn Matthei.

Embajada de Venezuela
Aglomeraciones a las afueras de Embajada de Venezuela: "Esto es denigrante"

Los ciudadanos venezolanos fueron citados para reponer u obtener el pasaporte.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones