• 26 ABR DE 2024

Servel: Cambio de domicilio electoral ya se encuentra disponible

Consejo Constitucional |

El organismo informó a través de Twitter que ya habilitó este trámite a través de su página web.

Durante la jornada de este martes, el Servicio Electoral de Chile (Servel) informó que ya se puede modificar el domicilio electoral desde su página web. 

El organismo compartió a través de Twitter la noticia, indicando que "ya se encuentra disponible el trámite de solicitud de cambio electoral", añadiendo que "tus datos se verán actualizados en 25 días hábiles". 

Cabe recordar que tras el anuncio de Acuerdo por Chile, se determinó que la elección de consejeros constitucionales será de forma obligatoria, por lo que recomiendan que los domicilios electorales sean modificados lo antes posibles para que la base de datos se actualice de manera correcta ante una jornada de votaciones.


Síguenos en: Google News


Providencia,
Municipalidad de Providencia rebautiza como "Plaza Patricio Aylwin" a plaza frente al "Parque Inés de Suárez"

La modificación para el cambio de nombre fue aprobada por el Concejo de la Sociedad Civil de la comuna en conjunto con la junta de vecinos.

¿Cómo puedo modificar mi domicilio electoral?

Para realizar el cambio de domicilio ante una votación, se debe ingresar directamente a cambiodomicilio.servel.cl, donde se solicitará la Clave Única, la cual es entregada por el Registro Civil para corroborar la identidad del solicitante.

Finalmente, se debe rellenar el formulario con los datos personales y del cambio de domicilio.

A continuación te adjuntamos el tutorial publicado por el Servel: