• 20 ABR DE 2024

Reporte diario Covid-19: Minsal informa 1.985 nuevos casos

Covid-19 | Agencia Uno

Las autoridades sanitarias indicaron que 6.590 pacientes se encuentran en etapa activa de Covid-19 y la positividad alcanza un 13,45%.

El Ministerio de Salud publicó el último reporte diario para este martes 13 de diciembre, donde informaron 1.985 casos nuevos de Covid-19, donde 1.303 corresponden a personas sintomáticas y 137 no presentaron síntomas. 

Según la última toma de muestra, actualmente 6.590 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando el aislamiento de 5 días desde el inicio de los síntomas o desde la toma del test.

Positividad


Síguenos en: Google News


Conforme a  los resultados, las regiones con mayor positividad en la última semana son la de O’Higgins, Arica y Parinacota, Antofagasta y Los Lagos 

Por otro lado, la región de Arica y Parinacota cuenta con la tasa de incidencia mas alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Tarapacá, Atacama y Los Ríos.

Daniel Stingo
Daniel Stingo arremetió contra senadores tras "Acuerdo por Chile": "Están felices porque no les van a tocar su chiringuito"

"Fidel Espinoza está feliz en su casa, hizo fiesta anoche Fidel Espinoza y el doctor Castro, ¿no?", criticó el exconvencional.

Hospitalizaciones y decesos

Respecto a los fallecidos en las últimas 24 horas se registraron 4 personas fallecidas por causas asociadas al Covid-19 y según lo precisado por el Departamento de Estadística e información de Salud (DEIS), el número total de decesos por Covid-19 asciende a 62.749 a nivel nacional. 

Hasta la jornada de este martes, 113 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 92 cuentan con apoyo de ventilación mecánica.

Sobre las camas críticas disponibles, la Red Integrada de Salud comunicó que existe un total de 308 camas disponibles para los pacientes que lo requieran a nivel nacional.

Residencias Sanitarias

A través del reporte diario, el Minsal enfatizó que se disponen de 13 recintos de hospedaje, con 782  camas en total. La ocupación real a nivel nacional es de un 32% quedando un total de 343 camas disponibles.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar su cuarentena efectiva en el hogar y requieran de una Residencia Sanitaria:

  • Comunicarse con el Fono 800 371 900
  • Dirigirse al sitio web del Ministerio de Salud en  www.minsal.cl