Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
La Tercera PM reveló batalla legal de María José Cordero, actual novia del hijo de la ex Presidenta Bachalet, por casa ubicada en La Reina.
La pareja actual de Sebastián Dávalos, hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, le dio 10 días a Natalia Compagnon. para desalojar la casa donde vive actualmente.
La noticia la divulgó La Tercera PM, que detalló que hasta hoy la ex esposa del cientista político habita el inmueble ubicado en La Reina a 30 metros del condominio de la ex Jefa de Estado.
Sin embargo, esa casa Dávalos se la vendió a María José Cordero, su actual novia, quien demandó a Compagnon y logró que la justicia decrete su expulsión del lugar.
Hijo mayor de la ex Presidenta Michele Bachelet, cultiva una relación hace más de un año con María José Cordero a quien conoció en la universidad
La información precisa que el juez Gastón Villagra, del 10° Juzgado Civil de Santiago, ordenó el desalojo de la casa en un plazo de 10 días.
Si la madre de sus dos hijos de Dávalos no cumple con el dictamen "se procederá a dictar un proceso forzoso que contaría con la ayuda de la policía", según señala La Tercera.
Este fallo se produjo tras la tramitación de una demanda que entabló la médico María José Cordero Rochet, quien dice ser la actual dueña de esa propiedad.
En la acción legal a la que tuvo acceso el medio se lee la solicitud expresa que exigió la actual pareja del hijo de Michelle Bachelet.
“Inicié en ese entonces tratativas con su único dueño en tal época, Jorge Alberto Sebastián Dávalos Bachelet, quien a pesar de mostrar cierto interés en vender, tenía alguna reticencia o incomodidad porque dicha propiedad estaba siendo ocupada por Natalia Compagnon Soto, los hijos de ambos y la madre de esta última”, dice la demanda.
El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua reprogramó para el 29 de mayo del 2023 a las 09:00 horas el inicio del juicio.
El documento también aclara el cambio de opinión de Sebastián Dávalos para vender la casa, lo que mantiene en vilo a Compagnon y sus hijos de 13 y 11 años.
“Pasó el tiempo y covid-19 de por medio, la situación económica del señor Dávalos empeoró significativamente, al punto que a inicios de 2022, ya no estaba en condiciones de financiar y mantener dos viviendas”, menciona el escrito.
Así, Cordero procedió al inicio del proceso de expulsión en virtud de que Cordero señala haber adquirido la propiedad el 27 de julio de este año.
Según la denunciante, la vivienda no fue declarado como “bien familiar”, lo que es clave pues pese a estar separados no se han divorciado.
“Desde la inscripción y en la actualidad soy la única y absoluta dueña del inmueble cuya restitución solicito en estos autos”, aclaró la médico.
El plazo fatal para que dejen la propiedad se fijó en 10 días, después que Compagnon y su familia no cumplieran con la fecha del 31 de octubre.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.