Una auténtica película de terror: Padres denunciaron que su hija fue secuestrada al interior de un circo
La insólita historia tuvo lugar en Mulchén.
Entre los sectores que rechazaron el acuerdo se encuentra el Partido Republicano y el Partido de la Gente, además de la diputada Pamela Jiles.
La periodista y diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, rechazó el "Acuerdo por Chile" que lograron la mayoría de partidos políticos, el cual tiene como objetivo redactar una nueva Constitución.
Entre los sectores que rechazaron el acuerdo se encuentra el Partido Republicano y el Partido de la Gente, además de la diputada Pamela Jiles.
"El pueblo soberano les va a volver a rechazar su mierda antidemocrática", aseveró la periodista.
Por otro lado, el presidente del Partido de la Gente, Luis Moreno, comentó que "yo personalmente estoy molesto, porque nosotros en varias ocasiones insistimos en que nos dijeran hora y lugar para las reuniones, de lo cual no tuvimos respuesta. Nos excluyeron del último proceso del trabajo constituyente al Partido de la Gente".
Agregando que "esto no hace más que demostrar con hechos que existe una mala costumbre de decidir sobre los intereses de la ciudadanía".
El pueblo soberano les va a volver a rechazar su mierda antidemocrática.
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) December 12, 2022
Durante la noche del 12 de diciembre, los partidos políticos anunciaron el "Acuerdo por Chile", que tiene como objetivo redactar la nueva Carta Magna.
De esta manera, estipularon que se el comité se conformará por un órgano mixto que se denominó Consejo Constitucional, el cual estará integrado por 50 consejeros constitucionales electos por la ciudadanía con voto obligatorio y 24 expertos designados por el Congreso (12 por la Cámara y 12 por el Senado).
Respecto a cómo funcionará el órgano constituyente, se estableció que se dividirá en tres etapas:
Tras meses de negociaciones, los partidos políticos lograron un acuerdo constituyente, estipulando que el órgano redactor se llamará Consejo Constitucional y se dividirá en tres etapas.
La insólita historia tuvo lugar en Mulchén.
La ex senadora se despidió de su cargo tras más de tres décadas de trayectoria como legisladora.
Del calor se pasará a un brusco descenso de las temperaturas y a días más otoñales en la capital.